Compartir
Publicidad

Marian Álvarez, Leopardo a la Mejor Actriz en Locarno por 'Lo mejor de mí'

Marian Álvarez, Leopardo a la Mejor Actriz en Locarno por 'Lo mejor de mí'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Festival de Cine de Locarno, celebrado en esta bellísima localidad del Tesino suizo, ha finalizado este mes su 60ª edición, de cuyo inició nos informó mi compañera Teresa. Durante el certamen, se ha rendido homenaje a Carmen Maura y han concurrido varias películas españolas.

El director japonés Masahiro Kobayashi, obtuvo el Leopardo de Oro por su película 'Ai no yokan' (Volver a nacer), que también ganó el premio especial y único de la Fundación cultural de Suissimage, creado en memoria de Daniel Schmid, el director suizo recientemente desaparecido. Kobayashi había sido ya premiado por 'Kanzen-naru shiiku: onna rihatsushi no koi' (2003) en Cannes, Tokio y en Locarno.

La película española 'Lo mejor de mí', ópera prima de Roser Aguilar, logró el premio a la mejor interpretación femenina por el trabajo de la joven actriz Marian Álvarez. El galardón se une al premio de la crítica que ya le fue concedido por el festival suizo el pasado viernes, 10 de agosto. ‘Lo mejor de mí’ había recibido muy buena acogida en su pase el viernes, así como un día antes ante la prensa, a pesar de tener un presupuesto inferior al millón de euros. A Marián Álvarez la acompañan en el reparto Lluís Homar, Carmen Machi y Marieta Orozco.

En el film, Raquel (Marián Álvarez) y Tomás (Juan Sanz) forman una feliz pareja cuyos proyectos de futuro se truncan cuando él cae enfermo y debe someterse a un trasplante de hígado. La situación lleva a Raquel a plantearse qué está dispuesta a hacer por amor, el tema principal de la cinta, con la que la directora reflexiona sobre el amor como sacrificio, una realidad que todavía ata a muchas mujeres.

“Estamos contentísimos. Este premio supone un reconocimiento muy importante al trabajo de Marian, y se lo tiene merecidísimo", dijo a EFE la directora del filme, Roser Aguilar, que añadió que, a pesar de no haber logrado el principal premio, el solo hecho de haber presentado en este certamen "una película tan modesta, de bajo presupuesto, es un gran honor".

El Leopardo al Mejor Actor lo recibieron ex aequo el veterano intérprete francés Michel Piccoli por su papel en ‘Sous les toits de Paris’, de Hiner Saleem, y Michele Venitucci por su interpretación en la película suizo-italiana ‘Fuori dalle corde’.

El premio especial del jurado fue para el filme surcoreano 'Memories', un tríptico creado por Pedro Costa, Harun Farocki y Eugéne Green. La cinta gala 'Capitaine Achab' se hizo con el Premio al Mejor Director, Philippe Ramos, y también con el concedido por la Crítica Internacional (FIPRESCI).

La participación española en el palmarés de Locarno se completaba con 'Ladrones', sobre la que podéis leer aquí mi crítica. El film de Jaime Marqués se llevó el Premio de la Confederación de Cines de Arte y Ensayo. Ya en la edición anterior, hubo una importante presencia del cine español en la parte italoparlante de Suiza. Fue dentro de un completo programa que homenajeó al director finlandés Aki Kaurismäki.

Aquí podéis ver el palmarés de la 59ª edición que se celebró en 2006 y que fue inaugurada con ‘Corrupción en Miami’.

Fuente | Periodista Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio