Compartir
Publicidad

'Sherlock' es la gran triunfadora de los BAFTA

'Sherlock' es la gran triunfadora de los BAFTA
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Uno de los mejores estrenos de la BBC del año pasado, ‘Sherlock‘, se ha proclamado como gran vencedor de los premios BAFTA de televisión, al lograr los galardones al mejor drama y al mejor secundario (Martin Freeman). La victoria de Freeman no pudo redondearse con la de Benedict Cumberbatch como protagonista (perdió ante Daniel Rigby, de ‘Eric and Ernie’), pero éste declaró al diario ‘The Guardian’, de todos modos, que esto se sentía como “una validación de lo que hemos estado haciendo”. La adaptación de las aventuras creadas por Arthur Conan Doyle también aspiraba al premio del público, pero ése se lo llevó el reality ‘The only way is Essex’.

Entre el resto de premios, destacan el galardón a mejor secundaria para Lauren Socha (’Misfits‘) y a Steve Coogan como mejor interpretación masculina en un programa de comedia por el experimento de Michael Winterbottom de ‘The trip’. La mejor actriz fue Vicky McClure, por ‘This is England ‘86’. En el apartado del mejor serial (que es como denominan ellos a las miniseries), la elegida fue ‘Any human heart’, que contaba también con varias nominaciones en los apartados interpretativos, y la danesa ‘Forbrydelsen’, en la que se basa la serie de AMC, ‘The Killing‘, ganó como mejor serie extranjera.

Estos BAFTA han confirmado a ‘Sherlock’ como una de las series más interesantes que han llegado en los últimos tiempos del Reino Unido, trasladando con efectividad e ingenio al siglo XXI la personalidad de Sherlock Holmes y el doctor Watson y sus peripecias resolviendo crímenes. Los tres capítulos de la primera temporada fueron un rotundo éxito para la BBC, que tiene previsto estrenar la segunda entrega en otoño, y lanzaron al estrellato a sus dos protagonistas. Cumberbatch ha alcanzado aún más reconocimiento gracias a la versión teatral de ‘Frankenstein’ a cargo de Danny Boyle, y Freeman se encuentra inmerso en el rodaje de ‘El hobbit‘, en la que interpreta a Bilbo Bolsón.

Vía | The Guardian
En ¡Vaya Tele! | ‘Misfits’ y ‘Sherlock’, entre los nominados a los BAFTA 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio