Compartir
Publicidad
Publicidad

Sitges acoge Teaserland, el primer Festival Internacional de Trailers Falsos

Sitges acoge Teaserland, el primer Festival Internacional de Trailers Falsos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Blogdecine hemos puesto muchos trailers falsos montados para conseguir humor a base de cambiarles el género a películas famosas. Prácticamente ninguno de ellos era español y, sin embargo, a partir de ahora comenzarán a hacerse muchos dentro de nuestras fronteras gracias a Teaserland, el Primer Festival Internacional de Trailers Falsos, que nos propone realizar un falso trailer de una película que no exista y participar en un suculento concurso.

En esta primera edición colaborarán como invitados especiales Jaume Balagueró, Paco Plaza, J.A. Bayona, Isabel Coixet, Enrique Urbizu, Jose Corbacho, Juan Cruz, Jaime Rosales, Bill Plympton y Raúl García, a los que Sony ha cedido una cámara para realizar su falso trailer fuera de concurso.

El premio será de 30.000 € para realizar un cortometraje. Las bases del concurso se pueden leer en la continuación del post. Al final de esta noticia se encuentra la dirección de la web oficial del concurso.

BASES:

  • El material del trailer tiene que ser totalmente original y de una película que no exista. No nos sirve un montaje más o menos ingenioso de una película ya realizada. Se trata de hacer un "trailer falso". Para trailers alternativos, ya existen otras webs.

  • El formato de los trailers falsos debe ser FLV (flash video) de 480 píxeles de base por 360 de altura.

  • Los trailers a concurso no pueden durar más de 90 segundos. Tampoco pueden pesar más de 20 Mb.

  • Las piezas presentadas tienen que tener como idiomas el castellano o el inglés. Si están rodadas en cualquier otra lengua, para que podamos entenderlos y valorarlos adecuadamente, deberán llevar subtítulos en castellano o inglés.

  • Puedes presentar tantos trailers falsos como quieras, pero es imprescindible que cumplimentes todos los datos de la ficha de participación, de lo contrario, no podremos localizarte en caso de que ganes.

  • El trailer ganador se exhibirá en pantalla grande, así que sería conveniente que guardaras una copia de mayor calidad.

  • El plazo de admisión de trailers será desde el día 15 de septiembre de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2008.

  • La Organización visionará todos los trailers colgados en la Sección Participa antes de pasarlos a la Sección Festival de la web, por lo que nos reservamos el derecho de admisión.

  • Festival DE TRAILERS FALSOS, S.L. declina toda responsabilidad legal sobre el contenido de los trailers presentados a concurso. El autor es el único responsable legal del trailer y de su contenido.

  • Al colgar vuestro trailer en la web, participáis en un concurso que tiene como premio 30.000 € para hacer un cortometraje que deberéis presentar antes del 30 de septiembre de 2009.

El 4 de octubre tendrá lugar la presentación del proyecto en el marco del Festival de Cine de Sitges donde, además de los trailers enviados por los participantes, se podrán ver en primicia los trailers falsos realizados por los directores invitados.

El premio lo otorgará en enero de 2009 un jurado compuesto por Jaume Balagueró (director de cine), Mirito Torreiro (crítico de cine), Gregorio Belinchón (periodista de cine), Esther García (productora), Angel Sala (director del Festival Internacional de cinema de Catalunya - Sitges) y Manel Vicaría (Vas a ver).

Más información en Blogdecine sobre falsos trailers

Fuente | página web oficial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos