Publicidad

‘La guerra de las Galaxias’ y el día del Orgullo Freak

‘La guerra de las Galaxias’ y el día del Orgullo Freak
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Al igual que los homosexuales celebran su Orgullo Gay, los frikis han querido tener un día en el que reivindicar sus derechos y deberes, enarbolar sus camisetas y comprar cómics y juegos de rol a mejor precio. Para ello, han elegido uno de los pilares del frikismo: el estreno de la primera entrega de la doble trilogía de George Lucas, ‘La Guerra de las Galaxias’ y ayer, 25 de mayo, se celebró por primera vez este día de Orgullo Friki. De momento, la fiesta no llega a los niveles de las reivindicaciones homosexuales, que exhiben carrozas, toman calles al ritmo de música petarda y comparten la alegría de vivir. Pero todo se andará.

El friquismo y el cine han ido siempre muy de la mano. Tenemos las obras de Lucas, pero ‘El señor de los anillos’ tampoco es manco. ‘Star Trek’, que empezó en TV, pero llegó a la gran pantalla todavía crea más adicción, pues tiene su universo propio, como ya demostró la película ‘Héroes fuera de órbita’. Cualquier film que adapte un cómic o cualquier producto de fantasía, ciencia ficción, heroísmo y demás, también sirve. Efectivamente, como proclaman en su página, los freak son legión. Y su reivindicación es muy legítima: si hay quien se pone un casco con cuernos y una camiseta de rayas de colores y viaja miles de kilómetros para ver a un equipo de fútbol, ¿por qué reírse de quien se disfraza de Frodo y hacer cola en el estreno de ‘El retorno de Rey’? Aunque me centre en el cine porque es de lo que trata este blog, no me olvido de todas las demás aficiones frikis: el rol, los tebeos (cómics, mangas y de todas las nacionalidades), los dibujos animados y películas o series de animación, el anime con énfasis especial; los juegos de ordenador y de consola, los juegos de tablero y de estrategia, Warhammer, trading cards…; la música heavy-tolkien-folk-metal; los libros de ciencia ficción y de fantasía. También hay comportamientos freaks que no están relacionados con un gusto concreto: el coleccionismo, el afán de profundización en un tema específico, la obsesión y adoración hasta la muerte. Para más detalles, los derechos y deberes de un/a buen friki, que aparecen en su página web, describen muy bien esta forma de ser:

DERECHOS IN-ALIEN-ABLES DEL FRIKI 1.-Derecho a ser más friki. 2.-Derecho a quedarse en casa. 3.-Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea ----3.1- Derecho a, si tiene pareja, intentar convertirla en friki. 4.-Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general. 5.-Derecho a la asociación friki. 6.-Derecho a tener pocos amigos (o ninguno). ----6.1-Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran. 7.-Derecho a no ir a la moda (una camiseta de Homer es ir siempre de moda) . 8.-Derecho al sobrepeso y a la miopía. 9.-Derecho a exhibir el propio frikismo. 10.-Derecho a dominar el Mundo.

DEBERES DEL FRIKI (DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO) 1-Ser friki, pese a todo. 2-Intentar ser más friki que otro friki. 3-Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión. 4-Salvaguardar todo el material friki de "personas desaconsejables" (niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas...). 5-Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un "Museo del Frikismo". 6-No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo. 7-Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki. 8-Esperar cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor. 9-No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado. 10-Intentar dominar el mundo.

Antes de cerrar y para protegerme de posibles reproches, añadiré que todo lo digo con mucho respeto y sin ningún ánimo de ofender o encasillar a nadie. Si observáis bien, veréis que tanto conocimiento sobre el mundillo friki no puede provenir de una persona inocente o muy ajena a esos ámbitos. Yo también me enorgullezco de tener mis particulares friquismos y también salí ayer a clebrarlo y unirme a la masa reivindicativa. Lo que quiero con este artículo es animar a que cada vez seamos más y que nadie intente disimular su verdadera forma de ser. Orgullo, ante todo, ya sea de ser freak o de cualquier otra cosa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios