Compartir
Publicidad

AMC también quiere su tarifa plana: 19,99 dólares al mes por ir al cine tres veces por semana

AMC también quiere su tarifa plana: 19,99 dólares al mes por ir al cine tres veces por semana
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos meses se ha hablado mucho de Moviepass, una tarifa plana que permitía a los espectadores de Estados Unidos ir a ver una película cada día por 10 dólares al mes. Su modelo fue un éxito de subscriptores, pero su rentabilidad es cuando menos dudosa. Ahora la cadena de cines AMC contraataca con su propia tarifa plana, algo más cara pero con una serie de importantes ventajas respecto a Moviepass.

La tarifa plana de AMC permite a sus clientes ver tres películas a la semana por 19,99 dólares. Sobre el papel es un paso atrás respecto a Moviepass, pero hay que fijarse en los detalles para ver qué puede ser más interesante para muchos. Por lo pronto, AMC te permite ver las tres películas el mismo día, verlas en formatos como IMAX, Dolby Cinema y RealD 3D cuando con Moviepass solamente existe la opción del 2D y también permite a los usuarios reservar las entradas con antelación.

Moviepass

Por ahora, AMC está ofreciendo esta tarifa plana a sus clientes adscritos al programa de fidelización AMC Stubs, imagino que una forma de testarlo antes de ampliarlo al resto del público. A su favor cuenta también con el hecho de ser los dueños de los cines y no han dudado en señalar que se trata de una propuesta sostenible. Tiempo han tenido para evaluar el impacto de Moviepass y ajustarlo a sus posibilidades.

Adam Aron, CEO y presidente de AMC Theatres, ha comentado lo siguiente sobre este lanzamiento: "Creemos que nuestro actuales y futuros clientes fieles estarán interesados en este tipo de programa, ya que AMC Stubs A-List recompensa a los invitados con algo que nadie más ofrece: lo mejor de AMC, incluyendo IMAX, Dolby Cinema y RealD 3D hasta tres veces por semana por un precio sencillo y sostenible",

Cine

Ahora solamente falta que Yelmo o Cinesa se animen con una propuesta similar en España y a un precio ajustado, que están condenando a un fracaso segura a esa posible tarifa plana si se pasan en este punto. Quizá simplemente no les interese ofrecerlo, pero me atrevería a decir que el futuro del cine pasa por propuestas como la que ahora nos ocupa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio