Compartir
Publicidad

Así debería haber sido el final de 'Jackie Brown' según Pam Grier

Así debería haber sido el final de 'Jackie Brown' según Pam Grier
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Jackie Brown' (1997), el cada vez más apreciado thriller de crimen de Quentin Tarantino celebra su 20 aniversario el día de Navidad. Fue protagonizada por Robert Forster y Pam Grier, la superestrella de acción pionera del blaxploitation con obras como 'Coffy'(1973) de 1973 y 'Foxy Brown' (1974) y pasó de trabajar en la televisión a una nominación al globo de oro.

Grier se reunió con Tarantino para el papel de Jody, la esposa del traficante de drogas de 'Pulp Fiction' (1994) pero el papel fue para Rosanna Arquette, porque no quedaba bien junto a Eric Stoltz, pero la actriz pudo ver que las paredes de la oficina del director estaban decoradas con carteles de sus películas. Pero el director le dijo que queria trabajar con ella y que iba a encontrarte algo. "Es un hombre de honor a su palabra ", dice Grier a Variety recordando el momento.

Jackiebrown1

Para adaptar la novela de Elmore Leonard, Tarantino, además de cambiar su nombre y raza, (es blanca en la novela), llenó 'Jackie Brown' de referencias a las películas de Grier, incluso imitando el tipo de letra de 'Foxy Brown' en los créditos. El escritor estuvo de acuerdo con todos los cambios, pero una de los elementos que no tenía claro el director era el final.

Grier y Foster reconocen que Tarantino no sabía cómo terminar la película. El final, tenía a Max recibiendo una llamada de un cliente mientras Jackie se marcha para comenzar una nueva vida. Pero para la actriz, en su cabeza había otra manera de concluir, o al menos como sentía ella que lo hacía.

¿Quieres escuchar mi final? En el mío, nos damos un beso agradable, un segundo beso y un abrazo, y él deja que todas las llamadas telefónicas vayan al correo de voz. Ya se encargará de ellos más tarde. Max apaga las luces, toma las llaves, viene conmigo, se sube al auto. Me voy y, de repente, se convierte en un brasas que no se calla, muy molesto. Doy la vuelta a la esquina, lo dejo y salgo de allí pitando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos