Compartir
Publicidad

'Barrio Sésamo' demanda a los creadores de 'The Happytime Murders' por el uso de "marionetas drogadictas, violentas y copuladoras"

'Barrio Sésamo' demanda a los creadores de 'The Happytime Murders' por el uso de "marionetas drogadictas, violentas y copuladoras"
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El genial tráiler de 'The Hapytime Murders' que os presentamos hace una semana, y que supone el regreso de Brian Henson —hijo del eterno Jim Henson— y sus marionetas, consiguió eclipsar por completo mi animadversión hacia Melissa McCarthy. Una hazaña propiciada por su dantesco y tronchante espectáculo en el que prostitución, drogas, violencia y eyaculaciones masivas se dan la mano de sus —no tan— entrañables muñecos de trapo protagonistas.

Parece ser que todos estos ingredientes no son del particular agrado de los creadores de 'Barrio Sésamo', quienes consideran que el avance contiene —y cito textualmente— "marionetas explícitas, profanas, drogadictas, misógonas, violentas, copuladoras e incluso eyaculadoras" que "deshonran la adorada serie infantil 'Barrio Sésamo'", causándola un "daño irreparable".

Actualización: 'Barrio Sésamo' ha perdido la demanda judicial contra STX y 'The Happytime Murders'. Más detalles al final del post.
Fred Esq. Fred Esq. (Representante legal de STX)

Esto se ha traducido en una demanda judicial en la que los creadores de 'Barrio Sésamo' exigen a STX, productora responsable de 'The Happytime Murders', la retirada permanente de la campaña publicitaria del filme y una compensación económica por los daños causados por la misma. Exigencias a las que STX ha respondido con el siguiente comunicado, emitido a través de su representante Fred Esq. —quien, como podéis ver sobre estas líneas, es una marioneta abogado—.

"A STX le encantó la idea de trabajar codo con codo junto a Brian Henson y The Jim Henson Company para contar la historia jamás contada sobre las vidas que las marionetas de Henson llevan cuando no están actuando delante de los niños. 'The Happytime Murders' es el feliz resultado de esta colaboración y estamos increíblemente satisfechos con las primeras reacciones hacia la película y con lo bien que ha recibido el tráiler la audiencia a la que va dirigido. Aunque estemos decepcionados con que 'Barrio Sésamo' no comparta la diversión, estamos seguros respecto a nuestra posición legal. Estamos esperando a presentar nuestros personajes adorables y libres de remordimientos al público adulto este verano."

No tenemos ni idea de en qué quedará todo este sinsentido; lo que sí es seguro es que nos encontramos ante una de las mejores y más disparatadas demandas de la historia.

La resolución de la demanda

Hoy, después de escuchar las argumentaciones orales de las dos partes implicadas, el Juez del Distrito Vernon Broderick, de la ciudad de Nueva York, ha dictaminado que The Sesame Workshop no ha podido demostrar que los espectadores estuviesen confundidos o que los padres o anunciantes se hubiesen quejado sobre la potencial asociación entre 'The Happytime Murders' y 'Barrio Sésamo'-. Esto implica que STX podrá estrenar su largometraje sin ningún tipo de problema y continuar utilizando la tagline "No Sesame, All Street" en su campaña publicitaria.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos