Compartir
Publicidad
Publicidad

'Buzz! The Hollywood Quiz'. Pon a prueba tu cinefilia

'Buzz! The Hollywood Quiz'. Pon a prueba tu cinefilia
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sé que no es sitio para hablar de videojuegos, que para eso está el blog compañero 'Vida Extra', sin embargo, tratándose de uno que versa sobre cine puede ser adecuado realizar, más que una reseña, un comentario sobre su contenido o sobre el tipo de preguntas que plantea.

'Buzz!' es un juego de Play Station 2 que imita a los concursos televisivos tipo "Saber y Ganar" y que puede centrarse en un tema concreto o consistir en preguntas de temática genérica. Su aliciente mayor es la variedad, pues a lo largo de la partida, nos encontramos con varias fases diferentes en las que la forma de jugar cambia. Con gráficos algo básicos, pero simpáticos, un presentador nos conduce por las etapas del concurso mientras una presentadora nos explica el funcionamiento de cada prueba. Se escoge un personaje que servirá para representarnos y se le elige una vestimenta apropiada. Aunque las opciones no son muchas, algunos resultan divertidos.

En cuanto al juego de tema cinematográfico, 'Buzz! The Hollywood Quiz', la pega mayor que yo le encuentro, que probable que para muchos sea una ventaja, se define en su propio título: "Holywood". Todas las preguntas son de cine comercial norteamericano y no digo que no deba haber preguntas sobre Hollywood, pero sí que se agradecería algo más de variedad, algo que se pudiese considerar cultura general. El espectro temporal tampoco es demasiado amplio pues se remonta, como mucho, un par de décadas. Por otro lado, muchas veces, más que evaluar la cultura cinéfila que puedan tener los concursantes, están testando la memoria, pues algunas preguntas tratan detalles internos de las tramas de películas que no habría por qué recordar.

Es muy probable que todo esto esté pensado así para permitir la participación a todo tipo de jugadores, incluso sin que sean muy aficionados al cine. Como contrapartida, a los que sí lo son les puede resultar algo decepcionante.

Dentro del juego te deja elegir entre partida "normal" y para "cinéfilos". Quizá esta definición no está muy bien elegida pues precisamente los cinéfilos irían mucho más por ese otro tipo de cine no hollywoodiense, que aquí no tocan. La diferencia debe de ser simplemente el nivel de dificultad dentro de un mismo estilo de cuestiones. Pero incluso la de cinéfilos está tirada.

Se le puede achacar también falta de variedad incluso dentro del tema Hollywood, probablemente porque necesitan contar con imágenes de films y la gestión de derechos habrá provocado que se tengan que limitar a una sola o quizá un par de distribuidoras.

Como en cualquier otro de estos juegos, quien más reflejos, habilidad y costumbre de emplear mandos de consola tenga, cuenta con una enorme ventaja, casi mayor que la de conocer las respuestas a las cuestiones que se plantean.

Sin ser nada sofisticado, gracias a la variedad de fases por las que se pasa y a la interactividad entre los distintos concursantes, 'Buzz! The Hollywood Quiz' al final es divertido. Por lo tanto, casi sería más recomendable para personas que no sean muy amantes del cine, sino aficionados a quienes les guste de forma mesurada el séptimo arte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos