Los cines cierran un octubre de récord: 'Sin tiempo para morir' y 'Venom: Habrá matanza' impulsan las mejores cifras de taquilla de 2021

Los cines cierran un octubre de récord: 'Sin tiempo para morir' y 'Venom: Habrá matanza' impulsan las mejores cifras de taquilla de 2021
4 comentarios

Después de un decepcionante mes de septiembre que supuso la segunda caída consecutiva en taquilla y asistencia a las salas de cine españolas, octubre nos ha dejado unas cifras de récord que superan a las vistas en julio; mes que, hasta la fecha, reflejaba los mejores datos de un 2021 que promete poner punto y final por todo lo alto.

Entre el 1 y el 31 del décimo mes del año, 5,42 millones de espectadores acudieron al cine, dejando un box office que ascendió a los 34,6 millones de euros; 2,4 millones más que en junio, unos 8 más que en el mes anterior y 22,4 millones más que en el mismo ejercicio del año 2020. Sin duda, unas cifras que invitan al optimismo y a la celebración.

Espías, antihéroes y millones embolsados

Si la taquilla de octubre ha resultado tan satisfactoria ha sido gracias, en buena parte, a las espectaculares recaudaciones de 'Sin tiempo para morir' y 'Venom: Habrá matanza'. En los 31 días que permaneció en cartel —se estrenó el mismo día 1—, la última aventura de 007 cosechó 7 millones de euros; 200.000 más que la película del simbionte marvelita, que, en la mitad de tiempo, se hizo con unos sorprendentes 6,8 millones.

Tras ellas, y sorteando una brecha bastante amplia, encontramos a 'La familia Addams 2: La gran escapada' con 3,2 millones de euros; a una 'Dune' que, pese a haberse estrenado a mediados de septiembre, ostentó la cuarta posición en lo más visto de octubre con 2,6 millones; y a una 'Madres paralelas' que volvió a evidenciar el tirón de Pedro Almodóvar con 2,1 millones de euros.

Estos números se ven claramente reflejados en la cuota de mercado por distribuidoras, en la que Universal —con tres títulos estrenados y 18 en cartel— y Sony —con dos lanzamientos y ocho proyectados— se han repartido el pastel gracias a James Bond y Venom con un 34,28% y un 28,53% respectivamente. Walt Disney, con sus tres estrenos y 13 películas en circulación, arañó un 11,67% gracias a 'Maixabel', empatando técnicamente con Warner Bros.

Temas
Inicio