Publicidad

Convención de ‘La guerra de las galaxias’ en Valladolid con Kenny Baker, R2-D2

Convención de ‘La guerra de las galaxias’ en Valladolid con Kenny Baker, R2-D2
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde ayer, 22 de septiembre y hasta el 26, en la Feria de Muestras de Valladolid, está teniendo lugar la ‘X Exposición de la Guerra de las Galaxias Rebelcom 2006’, organizada por la asociación Fuerza Rebelde de Valladolid, a la que asistirán numerosos aficionados a la saga.

Entre los invitados de honor figura Kenny Baker, la persona que hizo de R2-D2 . Asimismo asisten Jerome Blake, que interpretó a Rune Haako, y el que fue Almirante Motti, el actor Richard LePalmentier. También figuran entre los invitados los dibujantes Cels Piñol, Enrique Vegas, el editor Alberto Santos y Juan Urdaniz, licenciado en musicología y estudioso de la conocida banda sonora de ‘La Guerra de las Galaxias’. Además de la presencia de actores, de dibujantes y de coleccionistas; hay una exposición de productos “únicos” relacionados con esta serie. Las actividades se completan con “La caza del droide” y un desfile por el centro de Valladolid, además de charlas, concursos, el I Festival Nacional de Cortos y el II Torneo Nacional de Miniaturas de la Guerra de las Galaxias. Sobre la presencia de actores ingleses, Héctor Velasco, miembro de la organización, aclaró: “Es imposible traer a los actores desde Estados Unidos por cuestiones económicas, pero gracias a los viajes de bajo coste con el Reino Unido tenemos el lujo de invitar a muchas de estas estrellas del cine de ciencia ficción”.

“La ambientación será espectacular”, asegura Lander Arteaga, presidente de la asociación. “Además de una legión de simpatizantes ataviados con las armaduras del ejército de Darth Vader, este año se traerá una réplica de las 'motojets' que aparecieron en 'El Ataque de los Clones' o una reconstrucción a tamaño real del armazón de R2-D2”, explicó Arteaga. Además, se celebrarán torneos de figuras de 'Star Wars' y una exposición y venta de materiales de colección.

Al tratarse de la décima edición, la reunión sobre ‘Star Wars’ se convierte en la más veterana de toda España entre los seguidores de esta serie de películas de ciencia-ficción ideada por el director estadounidense George Lucas. Gabriel Pastor, miembro de Fuerza Rebelde asevera que “la Rebelcom nació para convertirse en el evento 'Star Wars' de España, no en uno más, sino en el referente nacional”.

Se espera superar la participación de la última edición, unas 500 personas. Los organizadores de Rebelcom 2006 reclaman más ayudas desde las instituciones y empresas para que “La Fuerza” les acompañe una vez más, porque, a pesar de que viajar desde la Galaxia a Villanubla sea muy barato, “la organización y el pago a los ponentes en las conferencias suponen una inversión estelar para esta asociación vallisoletana”.

Vía | El País, El Norte de Castilla, Noticias Ciencia-Ficción

fans guerra galaxias.jpg
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios