Cuando Cristiano Ronaldo fue rechazado por Martin Scorsese... pero en realidad todo era una historia creada por un timador que quería ser Christian Grey

Cuando Cristiano Ronaldo fue rechazado por Martin Scorsese... pero en realidad todo era una historia creada por un timador que quería ser Christian Grey
Sin comentarios

Internet es oscuro y alberga horrores. A veces es difícil discernir cuánto de realidad hay en las historias que circulan por la red, algunas tan locas como que Martin Scorsese expulsara a Cristiano Ronaldo de una película basada en la vida del hombre que dijo ser el Christian Grey original.

De futbolista a "manipulador"

Corría el año 2015 cuando varios medios se hicieron eco de que, el ahora exjugador del Real Madrid, había sido expulsado de 'El manipulador'. La película iba a girar en torno a Alessandro Proto, el empresario que, supuestamente, sirvió de inspiración para crear a Christian Grey.

En principio, el proyecto iba a ser dirigido por Martin Scorsese y Ronaldo iba a participar junto a la modelo Alessandra Ambrosio, con la que el futbolista tenía entre manos "un proyecto secreto".

Según diversos portales de noticias, fue el propio Alessandro Proto el que sacó al deportista de la película, alegando que "no le quería en una película sobre su vida" y que Scorsese "estaba de acuerdo con él". Además, se dijo que Ronaldo sería indemnizado con 20 millones de euros por no salir finalmente en el filme.

Pese a las declaraciones y los datos concretos, más adelante los representantes de Ronaldo negaron su implicación en dicho proyecto y denunciaron al responsable de difundir información falsa sobre él: ni más ni menos que el propio Alessandro Proto.

Según declaró a posteriori el propio Proto, comenzó a difundir bulos sobre personalidades públicas en 2009, cuando se interesó por la propiedad de George Clooney en el Lago de Como. Siguió utilizando esta práctica que le permitió ganar millones en la compraventa de mansiones hasta que fue condenado por manipulación del mercado financiero a tres años de prisión.

Tras esto estuvo un tiempo de arresto domicilario, momento en el que urdió su siguiente artimaña: difundir la noticia del falso biopic sobre su vida:

Estaba arrestado y me aburría, entonces pensé en qué hacer. Elegí al mejor director del mundo y a los actores más punteros; fue una locura, iba añadiendo artistas poco a poco, grandes celebridades  (Channing Tatum, Alessandra Ambrosio e incluso Clooney para un cameo), nadie se preguntaba nada, fue alucinante.

Si hubo algo de verdad en esta delirante historia, eso nunca lo sabremos. Lo que es indudable es que hubiera sido curioso ver una película sobre la vida de este personaje tan surrealista, y con Scorsese y Ronaldo al frente.

Temas
Inicio