Compartir
Publicidad

Darth Vader ya tiene padre: 'Star Wars' resuelve uno de los grandes misterios de la saga en un cómic

Darth Vader ya tiene padre: 'Star Wars' resuelve uno de los grandes misterios de la saga en un cómic
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde 1980, 'El imperio contraataca' ha impactado al público con uno de los giros más inesperados de la historia del cine: Darth Vader diciendo a Luke Skywalker "Yo soy tu padre". Posteriormente, George Lucas quiso explicar el origen del mítico villano de 'Star Wars' pero sólo nos mostró a su madre, Shmi. A punto de dar la bienvenida al 2019, la saga ha resuelto la última gran incógnita sobre Vader: la identidad de su padre.

La sorpresa aparece en uno de los cómics oficiales de 'Star Wars', el nº25 de 'Darth Vader', que acaba de salir a la venta. Por si acaso alguien está siguiendo la serie, y por temor a que en la era del pánico al ¡SPOILER! se nos acuse de falta de sensibilidad hacia nuestros amados lectores, voy a reservar la información hasta el siguiente párrafo. Sigue leyendo si quieres saber la respuesta...

Cómic que revela al padre de Anakin

Como puedes ver en las viñetas de la imagen de arriba, el auténtico padre de Anakin Skywalker es ni más ni menos que Palpatine, o Darth Sidious. El que fuera embajador de Naboo, más tarde presidente de la república y después emperador, fue quien dejó embarazada a la pobre Shmi gracias a su poder como Lord Sith. Como recordarás, en 'La amenaza fantasma' Qui-Gon Jinn pregunta a la esclava quién fue el padre de Anakin y ella responde:

"No hubo padre. Yo le di a luz y le crié. Y no se explicar qué paso."

Unas líneas que han dado pie a numerosas bromas en Internet. Ahora es canon que ella decía la verdad. En el cómic, Vader tiene acceso a diferentes momentos clave de su vida y en uno de ellos descubre su oscuro origen. Lo cierto es Palpatine fue quien "creó" a Darth Vader y ya se sospechaba que su influencia era incluso anterior, sobre todo en esta escena de 'La venganza de los Sith' donde aclara que su maestro, Darth Plagueis, fue capaz de crear vida:

Más allá de que ahora contamos con una información que puede aportar una nueva lectura a las dos primeras trilogías de 'Star Wars', la revelación aporta más leña al fuego de los rumores sobre la última entrega de la saga Skywalker, el Episodio IX que está dirigiendo J.J. Abrams. Porque ya hemos comprobado que Kylo Ren tiene ciertos problemas para controlar su ira y afrontar su pasado, quizá descubrir la identida de su bisabuelo puede desequilibrarle aún más...

Como siempre, la producción de 'Star Wars 9' se está llevando a cabo con absoluto secretismo pero Abrams ya declaró que su intención es ofrecer un final que conecte las nueve películas y se rumorea que habrá algún tipo de aparición de Palpatine y/o Plagueis. Si es así lo descubriremos en las navidades del año que viene.

Darth Sidious
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio