Compartir
Publicidad

El emotivo detalle de 'Batman v Superman' que no cobra sentido hasta haber visto 'Wonder Woman'

El emotivo detalle de 'Batman v Superman' que no cobra sentido hasta haber visto 'Wonder Woman'
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me canso —ni me cansaré— de reivindicar 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'. Personalmente, encuentro el trabajo que realizó Zack Snyder en su segunda aportación al Universo Cinematográfico DC de lo más estimulante en múltiples aspectos, que abarcan desde su impecable factura audiovisual hasta su particular aproximación a la eterna obra de Frank Miller 'El regreso del Caballero Oscuro'.

Cuando creía que esta antesala a la inminente 'Liga de la Justicia', firmada por el propio Snyder y Joss Whedon, no podría mejorar después de recibir una edición extendida que solventaba las evidentes carencias de un montaje para cines vilmente mutilado, 'Batman v Superman' vuelve a reafirmar su poderío a través de una sutil conexión con la genial 'Wonder Woman'. Obviamente, a continuación hay spoilers de ambos largometrajes.

Para encontrar dicho vínculo con el filme de Patty Jenkins debemos remontarnos a la secuencia en la que Superman muere a manos de Doomsday. Lois Lane, arrodillada en el suelo llorando la muerte del Kryptoniano, cruza por un instante una mirada con Wonder Woman, quien, afligida, desvía la vista en un gesto que sugiere que la amazona está rememorando algún evento pasado.

Este hecho no sería otro que el sacrificio de su amado Steve Trevor, que pudimos ver en la cinta de Patty Jenkins; idea que se reafirma al finalizar el pasaje con un plano general en el que la mujer maravilla eleva su mirada al cielo, lugar donde pereció el militar a bordo de un avión. Un pequeño detalle que, además de enriquecer la experiencia de revisitar 'Batman v Superman', confirma que los planes de Snyder para sus personajes están más premeditados de lo que a muchos detractores del realizador y la franquicia les gustaría.

Batmanvsuperman
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio