Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Resultados | Nos encantan los vampiros

Encuesta de la semana | Resultados | Nos encantan los vampiros
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la festividad de Halloween a la vuelta de la esquina, mi colega Mikel os planteó la semana pasada una encuesta centrada en los monstruos clásicos del séptimo arte. Es decir, los vampiros, fantasmas, hombres lobo, muertos vivientes... Hoy os traigo los resultados y queda muy claro cuáles son las crituras que más pasiones despiertan entre los lectores de Blogdecine.

  • 'Drácula de Bram Stoker' ('Bram Stoker´s Dracula', Francis Ford Coppola, 1992) es la mejor película sobre monstruos. El 31% de los votos fueron para esta adaptación del clásico protagonizada por Gary Oldman y Winona Ryder, que (lógicamente) ya había triunfado en el cuestionario sobre los mejores y peores vampiros del cine. En segunda posición quedó otro chupasangre inspirado en la misma obra, 'Nosferatu' ('Nosferatu, eine Symphonie des Grauens', F.W. Murnau, 1922), la opción favorita del 15% de los lectores; completa el podio la comedia 'El jovencito Frankenstein' ('Young Frankenstein', Mel Brooks, 1974), con un 9% de votos.

  • 'Crepúsculo' ('Twilight', Catherine Hardwicke, 2008) es la peor película sobre monstruos. Estaba cantado. Lo raro es que solo la hayan votado el 54% de los lectores... 'Van Helsing' (Stephen Sommers, 2004) y 'La momia: La tumba del emperador' ('The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor', Rob Cohen, 2008) son los siguientes en la lista de títulos para olvidar, ambos con un 6% de votos.

  • Dráculo y los vampiros son los mejores monstruos. Evidentemente. Todos hemos querido ser vampiros, ¿no es cierto? Incluso las lamentables criaturas que brillan a la luz del Sol, cursis, veganas, sin colmillos y eternamente estudiantes de instituto que creó Stephenie Meyer fueron un éxito. Y debemos admitirlo, nosotros lo pasamos estupendamente destrozando esos bodrios. El 37% de los lectores se decantó por la opción del chupasangre; los favoritos del 16% son los zombis y el 14% prefiere a la criatura del doctor Frankenstein --que en realidad es un zombie--.

  • El fantasma de la ópera es el peor monstruo. Al menos, eso mantiene el 17% de los lectores en la categoría más igualada de la encuesta. Segundo ha quedado el hombre invisible, con un 16% de votos, y Godzilla ha sido tercero con un 14%.

Y eso es todo, de momento. ¿Qué opináis de los resultados? ¿Estáis de acuerdo u os parecen un disparate? Si tenéis sugerencias para la próxima encuesta, no dudéis en comentarlas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio