Compartir
Publicidad
Hay más cine ahí fuera (17-23 agosto)
Otros

Hay más cine ahí fuera (17-23 agosto)

Publicidad
Publicidad

Otro domingo más vamos con la sección en la que recogemos algunos de los textos más interesantes que encontramos fuera de las fronteras de Blogdecine. Como siempre hay para todos los gustos, exigencias e inquietudes.

  • Empezamos con un muy divertido post, obra de Yago García, en Cinemanía en el que se recopilan algunas importantes películas para reflejar el hecho de que el séptimo arte sin cabinas telefónicas no podrá hacer ciertas cosas.
  • Cuando vi 'Del revés' ('Inside Out', Peter Docter, Ronaldo del Carmen, 2015) no podía dar crédito a sentir, nunca mejor dicho, que había visionado el peor film de Pixar. Pero no estoy solo, Jordi Costa expone sus razones para el fiasco de película, en Neupic —debéis estar suscritos—. Y en Miradas de cine, Israel de Francisco también le da lo suyo al film, utilizando de forma magistral el término "falacia".

  • En la misma página, de publicación mensual, encontramos una entrevista al gran Eli Walach, realizada por Antonio Castro hace casi veinte años, y que ahora rescata. Impagable.

Tatiahifuera
  • La figura de Jacques Tati representa todo un cine que no debería ser pasado por alto por ningún tipo de cinefilia. En Cine en serio le están dedicando un especial a su cine, por Paco Casado. Sólo por el hecho de dar a conocer su cine, ya merece la pena acercarse.

  • Volviendo a Miradas de cine, Víctor de la Torre expone argumentos de peso en su opinión sobre ese sano entretenimiento que es 'Misión: imposible - Nación secreta' ('Mission: Impossible - Rogue Nation', Christopher McQuarrie, 2015).

  • Détour, nombre que hace honor a una de las maravillas dirigida por Edgar G. Ulmer, anda con un ciclo de cine negro. Óscar Brox y Jordi Revert son sus autores.

  • En Cine archivo, ese crack de nombre Adrián Esbilla realiza una crítica de la "olvidada" 'Como plaga de langosta' ('The Day of the Locust', John Schelesinger, 1976).

Eso es todo por hoy. Recordad que podéis enviarnos vuestras sugerencias al formulario de contacto. Feliz cine.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos