Compartir
Publicidad

'Inglourious Basterds', ¿Brad Pitt en lo nuevo de Quentin Tarantino?

'Inglourious Basterds', ¿Brad Pitt en lo nuevo de Quentin Tarantino?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Inglourious Basterds' ha dado, está dando y dará que hablar. Todo porque es la nueva película del señor Quentin Tarantino, la "sexta" si consideramos 'Kill Bill' como una sola. Tras la reciente 'Death Proof' (la segunda mitad de 'Grindhouse'), Tarantino, como sabéis, quiere contarnos una película bélica basada en 'Quel maledetto treno blindato' (1978), más conocida como 'The Inglorius Bastards', que a su vez se inspiraba en 'Doce del Patíbulo' ('Dirty Dozen', 1967). Básicamente, el argumento girará sobre un comando formado por convictos que debe realizar una peligrosa misión suicida contra el ejército nazi.

Hemos hablado ya de este proyecto, pero hasta hace poco no se sabía nada cierto sobre el reparto, sólo rumores sobre la posibles participaciones de Tim Roth (quien ya dijo recientemente que estaría encantado de volver a trabajar para Tarantino) y Michael Madsen, así como las (menos creíbles) de Arnold Schwarzenegger y/o Sylvester Stallone. Ahora se sabe que Tarantino quiere a Brad Pitt al frente del reparto de su película, lo que sin duda podría acercarla a un público más numeroso. Nunca viene mal, siendo además Pitt un actor de probada competencia, en films como '12 Monos', 'El Club de la Lucha' o 'Snatch'.

Como curiosidad, señalar que la estrella ya participó del "universo Tarantino" con un papel secundario en la estupenda 'Amor a Quemarropa' de Tony Scott a partir de un guión del director de 'Pulp Fiction'. Ahora sólo falta saber: ¿estará Pitt interesado en el nuevo film de Tarantino? Esperemos que sí, los actores suelen salir bien parados en sus películas, aunque sólo sea por los ocurrentes diálogos que se les ponen en la boca. Según parece, el actor encarnaría al jefe del pelotón de salvajes norteamericanos que deben viajar a Francia para hacer todo el daño posible a los alemanes que han ocupado el país...

Precisamente, sobre el guión se está hablando en multitud de webs, ya que se sabe que Tarantino lo está moviendo por los grandes estudios, buscando financiación. Los que han podido leerlo aseguran que cuenta con 165 páginas y que está dividido en 5 capítulos: 'Once Upon a Time... Nazi Occupied France', 'Inglorious Basterds', 'German Night in Paris', 'Operation Kino' y 'Revenge of the Giant Face'.

Aunque Tarantino ha comprado los derechos del film de Enzo G. Castellari, se dice que su guión es completamente original, cosa que tendremos por válida siempre y cuando consideremos que 'Reservoir Dogs' o 'Kill Bill' son originales. Dejémoslo en que da igual el matiz, en su caso. A fin de cuentas, es lo de menos, lo mejor de Tarantino es cómo consigue sacar una obra totalmente personal, diferente, y entretenida, que funciona, de una cantidad impresionante de referencias cinematográficas y televisivas. Siendo ahora una película bélica, no cabe duda que estaremos ante un gran espectáculo lleno de homenajes (o plagios, según el punto de vista) a una gran cantidad de títulos del género.

Lo que también será interesante será comprobar cómo Tarantino pasa de hacer una película donde casi todas las protagonistas eran mujeres ('Death Proof') a otra donde no habrá ninguna... ¿O sí? ¿Podrá soportar Tarantino no mostrar unos pies femeninos en su nuevo film? Yo apuesto a que no, creo que veremos a chicas nazis alrededor de los protagonistas norteamericanos...

Por otro lado, la noticia de que la película estaría dividida en dos ha resultado ser falsa, una información no actualizada que provenía de una entrevista antigua al director, cuando aún no tenía listo el guión. Por tanto, 'Inglorious Bastards' (o 'Inglorious Basterds') será sólo una película. Mejor así... aunque nunca se sabe con Tarantino. Me temo que no estaremos del todo seguros hasta que se acerque la fecha del estreno.

Y hablando del estreno, señalar que Tarantino está metiendo prisa a la Weinstein Company, ya que quiere empezar a rodar su película el próximo mes de octubre, en Europa, con vistas a tenerla lista para mayo de 2009 y poder mostrarla en Cannes. Ha tardado años en tener listo el guión pero una vez logrado esto, tiene prisa en empezar a ponerlo en imágenes cuanto antes. Por mí, perfecto, estoy deseando ver otra película suya y ya me temía que tendría que esperar varios años.

Como curiosidad, abajo os dejo el trailer de la película en la que se ha basado Tarantino para escribir su nuevo guión, por si queréis echarle un ojo. La película, por otra parte, puede conseguirse fácilmente en internet, como seguro ya sabéis los fans del director.

Vía | TarantinoSpain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos