Compartir
Publicidad
Publicidad

Las más guapas

Las más guapas
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que Teresa Morales no está en nuestro equipo, los posts sobre actrices guapas van a escasear. O no. A ella está dedicada este post, para que no se olvide de nosotros. Una de esas listas que tanto nos gustan y que en realidad no llevan a parte alguna. Esta vez, reduzco la cosa a nueve, eligiendo para la ocasión cinco clásicas y cuatro modernas. Por supuesto ni están todas las que son ni son todas las que están. Y esto de la belleza ya sabéis que es muy, muy subjetivo, tal y como somos en Blogdecine. Además de bellezas impresionantes, me parecen actrices como la copa de un pino. He dicho.

La más guapa. Mi favorita sobre todas. Laura forever. Auténtica perdición para los hombres, explotó su lado maligno en 'Qué el Cielo la Juzgue', una de las mejores película de John M. Stahl. Aunque personalmente pienso que como Preminger no la retrató nadie.

michelle.jpg

Los años pasan por todo el mundo, pero lo de la Pfeiffer es de otro planeta. Ahora parece que le ha dado por volver a deleitarnos con más apariciones en películas, y ya era hora porque la echábamos de menos. Para poder disfrutar de ella en todo su esplendor es imprescindible hacerse con una copia de 'Lady Halcón' (la mejor película de Richard Donner), o 'Cuando Llega la Noche' (una de las mejores películas de John Landis). En ambas está impresionante. Y si quieres que te caiga la baba, no te la pierdas en 'Los Fabulosos Baker Boys', y repite varias veces la escenita del piano.

paulette.jpg

La que fuera pareja (una de ellas) del genial Charles Chaplin es probablemente uno de los bombones más deliciosos que hayan aparecido delante de una cámara. Llena de humanidad en 'Tiempos Modernos' o 'El Gran Dictador', o irremediablemente hermosa en sus colaboraciones con Cecil B. DeMille, en cuyas películas los personajes femeninos tenían una fuerza colosal.

uma.jpg

Aunque parece haber pasado por el quirófano varias veces, sigue desprendiendo una gran naturalidad. Creo que es una actriz bastante desaprovechada al haber trabajado en muchos productos olvidables. Ni que decir tiene que es lo mejor, y de lejos, de esa chorrada fílmica que es 'Kill Bill'. Para disfrutar de ella en toda su hermosura y desde dos perspectivas bien distintas: 'Las Amistades Peligrosas' y 'La Chica del Gangster'.

audrey.jpg

¿Alguien no se enamoró alguna vez de ella? Escoged la película que queráis de su filmografía, os podéis quedar embobados mirando para ella. Desde 'Vacaciones en Roma' a 'Charada', pasando por la imprescindible 'Dos en la Carretera'. Y para disfrutar de su elegante madurez nada mejor que 'Robin y Marian', título desmitificador de Richard Lester, al lado de un perfecto Sean Conney. "Entiérranos donde caiga la flecha".

julianne.jpg

Hace años no me decía nada, y ahora me pirro por sus pecas. Además, me parece una actriz más que excelente, injustamente ignorada por la Academia de Hollywood, la cual le debe un Oscar desde hace tiempo. Para disfrutar de ella, tenemos esa maravilla de 'Lejos del Cielo' en la que se rinde un sentido homenaje a Douglas Sirk, o 'Magnolia', en la que está tan inmensa como la propia película. O como no, esa joya atemporal llamada 'El Fin del Romance'. Y como Clarice Starling no lo hizo nada mal, pues no me eché de menos a Jodie Foster.

gloria.jpg

El vicio hecho actriz. Y la fantasía de muchos durante décadas. Hizo mirar a todos cuando lograba que James Stewart le ayudase desinteresadamente en '¡Qué Bello es Vivir!'. Sentimos su dolor cuando Lee Marvin le quema la cara en 'Los Sobornados', o nos sentíamos tan atraídos como Glenn Ford en 'Deseos Humanos'. Una de las pocas actrices que supo sacar verdadero provecho de su sexualidad.

diane.jpg

Muchos ya nos fijamos en ella allá en los ochenta en películas como 'Rebeldes' o 'La Ley de la Calle', en las que aún le faltaba la madurez necesaria para ser considerada una buena actriz, algo que logró con creces según pasaban los años, además de volverse aún más guapa. Impresionante en la floja 'Infiel' y deliciosa en la menospreciada 'Bajo el Sol de la Toscana'.

carole.jpg

Un accidente de avión dejó prematuramente al cine sin una de sus preciosidades y mejores actrices, pertenecientes a una época irrepetible. ¿Qué se puede decir de su último film, 'Ser o no Ser'? Cualquier otra película anterior bien vale un visionado sólo por verle a ella, pero si queréis alucinar en colores (aunque éstos sólo sean el blanco, el negro y una maravillosa gama de grises) podéis ver 'Al Servicio de las Damas'.

Ahora Teresiña, te toca a ti. Dejadle sitio, dejadle sitio, que para escribir Scarlett necesita mucho espacio.

Hasta siempre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos