Compartir
Publicidad
Los ocho mejores cómics sobre los personajes de 'Thor: Ragnarok'
Otros

Los ocho mejores cómics sobre los personajes de 'Thor: Ragnarok'

Publicidad
Publicidad

El pasado viernes acogimos con bastante entusiasmo la llegada de 'Thor: Ragnarok', donde parece que Taika Waititi ha logrado lo que ni Kenneth Branagh ni Alan Taylor hicieron en entregas anteriores: un peliculón. A la tercera ha ido la vencida, que dirán algunos refiriéndose a la suerte que ha tenido el Thor de Marvel en el cine. Esta nueva entrega nos presenta todo un equipo de exiliados de Asgard viviendo una aventura de la que dependerá el destino de los dioses nórdicos.

Pero no vamos a hablar aquí de la película, sino que he buceado en la biblioteca y en Espinof os vamos a presentar ocho cómics ideales para conocer mejor a los personajes de 'Thor: Ragnarok'.

'El poderoso Thor: Relatos de Asgard', de Stan Lee y Jack Kirby

Tales of Asgard

Vayamos a las bases. En 'Relatos de Asgard' Stan Lee y, sobre todo, Jack Kirby, se muestran espléndidos desarrollando, a modo de complemento en las páginas de 'Journey into Mystery'/'Mighty Thor' #97-145, las bases de la mitología asgardiana en formato cómic. Claro, hay muchos cambios respecto a lo que cuentan los mitos reales, pero su intención de crear todo un panteón de bravos guerreros aliados de Thor primaba por encima de ser fidedignos.

'El poderoso Thor: Ragnarok and Roll', de Walter Simonson

Thor Ragnarok

La etapa de Walter Simonson con Thor es, probablemente, una de las más épicas y variadas que existen. Además, conviene recordarla para los del "este no es mi Thor" ya que fue una época de jugar con el héroe y convertirle en rana o sustituirle por un equino cósmico. En 'Ragnarok and Roll', uno de los puntos álgidos de su etapa, Surtur se dispone a desencadenar el apocalíptico final y solo la unión de Thor y Bill Rayos Beta y todo el panteón asgardiano pueden evitarlo.

'Thor: Diosa del Trueno', de Jason Aaron et al.

Thor Diosa del Trueno

Jason Aaron está escribiendo en la actualidad una de las mejores series de superhéroes que se publican hoy en día. El escritor comenzó la etapa que con la historia de los tres Thors para luego volver "indigno" al hijo de Odín y que la Mjolnir fuera enfundada por otra persona. A pesar de que se reveló hace tiempo en los cómics, no voy a desvelar aquí quién es la nueva Diosa del Trueno, porque creo que merece la pena llevarse la sorpresa, pero el trabajo que Aaron está haciendo con este personaje y con todo Asgardia y los nueve mundos es digno de elogio. Para muestra, Marvel acaba de publicar el número especial 700 de 'Mighty Thor' y es crema.

'Thor: Viaje al misterio', de Kieron Gillen et al.

Journey Into Mystery Terrorism Myth

Pasemos ahora al resto de personajes que nos encontramos en la película. Una de mis etapas favoritas de los cómics asgardianos es la que Kieron Gillen realizó hace poco más de un lustro. Retomando el título de la cabecera original, el guionista británico puso todo su centro de atención en las intenciones de un renacido e infante Loki por cambiar su destino y la percepción que los demás tienen del dios del engaño. Es una gran exploración, y ampliación, de la mitología nórdica marvelita. Para mí un imprescindible.

'Planeta Hulk', de Greg Pak

Planet Hulk

'Thor: Ragnarok' se desarrolla en Sakaar, también conocido en los cómics como "Planeta Hulk". Greg Pak desarrolló en su increíble etapa en 'Incredible Hulk' una epopeya en la que el coloso esmeralda era traicionado por el cónclave de héroes llamados Illuminati y enviado al espacio exterior. Aterrizaría en un planeta en el que sería esclavizado y el único modo de ganar la libertad es mediante la lucha de gladiadores.

'JLA/Vengadores', de Kurt Busiek y George Perez

Jla Avengers

Los primigenios como el Grandmaster (Gran Maestro en su traducción española) son personajes que podemos encontrar más en las sombras, jugando con los destinos de los seres inferiores. Aunque en el MCU le están dando algo más de importancia (no hay más que ver a Ego en 'Guardianes de la galaxia 2'). El maestro es uno de los que más presente ha estado en Marvel. Uno de sus mayores retos derivó en la estupenda 'JLA/Vengadores', donde se enfrentará a Krona, uno de los seres más poderosos de DC provocando el combate entre los dos grupos más importantes del mundo del cómic.

'New Mutants #77-84', de Louise Simonson et al.

Tnm 78

Aunque Hela es una constante en las aventuras de la serie de Thor, también ha tenido unas cuantas sagas atormentando otros supergrupos. La relación entre Dani Moonstar y Asgard (desde las magníficas 'Guerras Asgardianas') llevó a la Nueva Mutante a ser controlada por Hela cuando la diosa de los muertos tomó el control de las valkirias.

'Vengadores secretos', de Ed Brubaker et al.

Y hablando de valkirias, ya hablando de 'Defenders' recomendé 'Fearless Defenders', donde la grandísima Valkiria hacía equipo con Misty Knight y compañía. Así que ahora creo que es hora de reivindicarla en su papel de Vengadora secreta, agente del grupo clandestino creado por el Capitán América. Su objetivo será eliminar los grupos malignos y secretos que quedan tras la caída del Reinado Oscuro. Hay que reconocer que la serie tenía buenas intenciones, pero no terminaba de cuadrar con la nueva era "brillante" que se planteaba entonces en Marvel.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos