Compartir
Publicidad
Nueve cómics del siglo XXI para conocer mejor a 'The Defenders'
Series de ficción

Nueve cómics del siglo XXI para conocer mejor a 'The Defenders'

Publicidad
Publicidad

Y por fin llegó el momento en el que veríamos converger las historias de Jessica Jones, Luke Cage, Danny Rand y Matt Murdock en 'The Defenders', la miniserie de ocho episodios que Netflix estrenó el pasado viernes y que está recibiendo críticas para todos los gustos. Como fans de Marvel que somos, en Espinof hemos seleccionado nueve cómics, todos de los últimos años, ideales para adentrarnos mejor en estos Defensores.

'The Defenders', de Brian Michael Bendis y David Márquez

Aunque en los cómics Los Defensores es un grupo bien distinto, ya que el equipo original estaba formado por Namor, Estela Plateada, Dr. Extraño y Hulk, en Marvel les da un poco igual a la hora de aprovechar para sacar tajada en forma de cómic. El omnipresente Brian Michael Bendis se está encargando de la nueva serie (inédita todavía en España) con la encarnación televisiva del grupo. Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist se enfrentarán al regreso de Diamondback.

'¡Cage!', de Genndy Tartakovsky

Cage

El famoso animador tenía una cuenta pendiente con Marvel y el pasado año la saldó con creces con '¡Cage!', cómic en el que Tartakovsky propone un viaje hasta la época que vio nacer a Luke Cage: los lisérgicos años 70. Nos encontramos con una historia sin complicaciones, pero un dibujo que demuestra por qué el animador es uno de los mejores en su campo.

'Alias' y 'Jessica Jones', de Bendis y Michael Gaydos

Alias

Dudaba sobre incluir ambas series pero la verdad es que hacerlo es lo más lógico del mundo ya que, sin ser una continuación directa (ha pasado una década entre la primera y la segunda) sí que podrían pasar por la misma serie. En 'Alias' vimos el debut de Jessica Jones y comenzamos a conocerla a ella, a su relación con Cage, con el Hombre Púrpura. Estas dos magníficas series son fundamentales para el personaje, y Bendis y Gaydos lo saben.

'El inmortal Puño de Hierro', de Ed Brubaker, Matt Fraction y David Aja

Immortal Iron Fist Aja 3

Comenzando con la historia del predecesor inmediato de Daniel Rand como Puño de Hierro y ofreciendo un sensacional vistazo a toda la mitología de las Siete Ciudades, Brubaker, Fraction, Aja y Foreman crean en 'El inmortal Puño de Hierro' la que puede ser la mejor serie del personaje. Un guion sólido y un dibujo espectacular son los principales ingredientes de sus primeros dos volúmenes.

'Daredevil', de Mark Waid, Paolo Rivera et al.

Daredevil

Aunque he estado altamente tentado de poner el imprescindible 'Born Again' y quedarme tan a gusto, no quería ser tan típico recomendándolo. Así que como alternativa os propongo el 'Daredevil: el hombre sin miedo' de Mark Waid, Paolo Rivera, Marcos Martín y compañía. El guionista decide dar un giro a la visión pesimista y oscura del héroe y ofrece una etapa excelente sin olvidar la base del personaje.

'Tierra de Sombras', de Andy Diggle et al.

Shadowland

Si hay un cómic que mejor encaje con el esquema Netflix/Marvel de héroes callejeros es 'Shadowland', crossover que presentaba el viaje definitivo a la oscuridad y al mal de Daredevil y le convertía en líder de La Mano y montaba su propio cuartel general inexpugnable en La Cocina del Infierno. El resto de héroes "callejeros", desde Spiderman hasta Luke Cage, intentarán hacerle volver al buen camino. Por cierto, de aquí saldrá una de las últimas encarnaciones de 'Héroes de alquiler', con Abnett y Lanning de guionistas.

'Fearless Defenders', de Cullen Bunn y Will Sliney

Fearless Defenders Vol 1 1 Textless

He de reconocer que tengo cierto cariño especial a 'Fearless Defenders', serie breve pero bastante buena que reunía a Valkyria y Misty Knight como líderes de un "Valkyrior", un equipo de heroínas. Sin ser nada del otro mundo, Cullen Bunn ofrecía un guion ligero, entretenido y bastante refrescante. Por cierto, si queréis ver más Misty Knight, en 'Sam Wilson. Capitán América' la podéis ver en dosis regulares.

'Elektra: Linajes', de W. Haden Blackman

Elektra

Aunque todavía no ha habido una obra que siquiera aspire a la calidad del Elektra de Frank Miller, no puedo resistirme a incluir (siguiendo la política de incluir cómics de este siglo) la penúltima serie protagonizada por la asesina. 'Elektra: Linajes' tiene un buen guion a cargo de W. Haden Blackman ('Batwoman') y un dibujo absolutamente espectacular de Mike Del Mundo.

'Les llamaban... Los Defensores', de Giffen, DeMatteis y Maguire

Defensores

Voy a terminar reivindicando al equipo/"no-grupo" original de Los Defensores. Pero no voy a retroceder a los años 70 (que habría para rato con los Marvel Gold) sino con algo más reciente En esta ocasión con 'Les llamaban... Los Defensores' en el que el trío formado por Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire (responsables de 'Antes conocidos como Liga de la Justicia' y la JLA/JLE de principios de los noventa) nos ofrece una aventura muy divertida con Namor, Extraño, Hulk y Estela Plateada.

En Espinof | 'The Defenders' no es 'Los Vengadores' pero sí un gran entretenimiento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos