Compartir
Publicidad

Parodia-homenaje a Quentin Tarantino en 'Muchachada Nui'

6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En otras ocasiones había mencionado la parodia/homenaje que le habían hecho a Michel Gondry en 'La hora Chanante'. Además de sobre otros famosos, es habitual que hagan imitaciones de directores de cine: Lars Von Trier, Tim Burton… y también de algunos actores. Lo que está claro es que no se ríen de ellos desde la ignorancia, sino que conocen muy bien a los autores de los que hablan y sus filmografías. Por eso digo que más que parodias son homenajes.

En estas dos últimas entregas, es decir, las dos primeras de la segunda temporada de 'Muchachada Nui', le ha tocado el turno a Quentin Tarantino. Lo primero que tenemos es este vídeo de "Celebrities" en el que Joaquín Reyes lo imita con su habitual acento manchego. Es tronchante ver la descripción que hacen del guión de 'Reservoir Dogs'.

En el siguiente fragmento del capítulo de esta semana, la parodia se centra principalmente en los diálogos sobre temas cotidianos que tan famoso hicieron a Quentin. Después de la cabecera, reinterpretan la escena de 'Pulp Fiction' entre Travolta y Uma Thruman. Y ahí es muy divertido el comentario sobre los saltos temporales de la película con la respuesta: "¡Eso toavía no ha pasao!".

A continuación dos trocitos más sobre 'Pulp Fiction' con otro sketch entre medias, en el que también se habla de cine, esta vez de 'Los otros': 'Las aventuras del joven Rappel'. Éstos, la verdad, tienen menos gracia.

El próximo vídeo tiene 'Mundo viejuno', que también trata sobre cine. Pero si os queréis centrar en Tarantino, su parte comienza en el minuto 6.

Y para que no os perdáis el desenlace, os incluyo el último vídeo, aunque sólo es necesario ver a partir del minuto 4:30.

Hace gracia ver cómo se puede hacer una referencia humorística a los diálogos y saltos en el tiempo de Tarantino, aunque sin por ello despreciar estos aspectos de su filmografía. Para mí sus dos primeros films, 'Reservoir Dogs' y 'Pulp Fiction', son impecables y los disfruto aunque los vea una y otra vez. Sé que no están innovando en muchas de las cosas que hacen, pero no por ello dejo de considerar que supuso una revelación en su momento y que, al menos por entonces, tenía un enorme talento. 'Jackie Brown' también me parece que tiene cosas grandiosas, pero algo menos que las dos anteriores.

Se podría considerar que 'Muchachada Nui' le hace un homenaje al homenajeador, pues hasta ellos repiten la parte de su biografía de la que más se habló cuando se dio a conocer: que había trabajado en un videoclub. 'Reservoir Dogs' fue una película de acción que se reveló contra su género, pues está situada casi exclusivamente en un escenario y plagada de diálogos. Ya os hablé sobre ella aquí.

Entre los últimos trabajos de Tarantino me arriesgo a poner su capítulo doble de C. S. I. por encima de la saga de ‘Kill Bill’. De 'Death Proof', su colaboración con Robert Rodríguez en 'Grindhouse’ os di también una opinión anteriormente.

Más información en Blogdecine sobre Quentin Tarantino.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos