Compartir
Publicidad

Películas gratis a puñados (III): Descubriendo a Buster Keaton

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de febrero, nuestros compañeros de El Blog Salmón comentaron que la colección Rohauer con más de 700 películas en su haber y varias colecciones de los mejores actores y directores del cine mudo, fue puesta en venta (con el negocio que supone el flujo de dinero continuo por cada pase de estas películas por televisión). Parte importante en esta colección son las películas de Buster Keaton, el hombre que a pesar de hacer comedias nunca esbozó una sonrisa en los papeles que interpretó. La noticia de la venta de la colección Rohauer es la excusa perfecta para continuar con aquella dosis de entradas sobre las películas gratis que podíamos encontrar en Internet, sobre todo las de Buster Keaton. Así que puestos a buscar, nos hemos dado una vuelta para poner en conocimiento de todos las magistrales obras que realizó, clásicos de la época muda, o lo que es lo mismo, de toda la historia del cine.

Su legado no se componía sólo de cortometrajes, de los que Buster Keaton realizó bastantes, sino que la parte importante de su filmografía, fueron sus largometrajes, en los que había grandísimas innovaciones. Además, cuando hablamos de la valentía de Jackie Chan al rodar las escenas de riesgo sin doble, no hacía más que copiar lo que Buster Keaton realizaba 80 años antes, y sin las seguridades de ahora. No quiero influir en vuestra opinión, lo mejor es que saquéis vuestras propias conclusiones, como hace cualquiera que tenga curiosidad por algo, pero 'Sherlock Jr.' (El moderno Sherlock Holmes), 'Three Ages' (Las tres edades) y 'The General' (El maquinista de la General), son películas que no conviene dejar de ver. Una vez hecho esto, continuar con 'Our Hospitality' (La ley de la hospitalidad), The Navigator (El navegante), 'Steamboat Bill Jr.' (El héroe del río) o 'The Cameraman'. A continuación, las tres primeras películas que comentábamos.

Sherlock Jr

Three Ages


The General (Parte 1/2)


The General (Parte 2/2)


Vía | El Blog Salmón Más información | Imdb Más información | Archive.org En blogdecine | Películas gratis a puñados: El acorazado Potemkin En blogdecine | Películas gratis a puñados (II): Tiempos Modernos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos