Publicidad

Películas infravaloradas

Películas infravaloradas
208 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por petición popular en el post de las películas sobrevaloradas que hice hace una semana, hoy le toca a las infravaloradas, y que junto con mi buen amigo Jeremy Fox decidimos publicar dos listas procurando no repetir ningún título. Ahí van las mías:

  • 'Inteligencia Artificial'. Uno de los casos más claros de separación entre la mayor parte de la crítica, que se rindió a los pies de esta película, y la mayor parte del público, que siguen empeñados en ver extraterrestres en la memorable parte final del film, cuando es más que evidente que no es así. Una obra maestra atemporal en todos los aspectos. Kubrick descansa tranquilo.
honkytonkman.jpg
  • 'El Aventurero de Medianoche'. Aún hoy, más de 20 años después de su estreno, empieza a ser valorada como lo que es, una de las mejores películas de Eastwood, un film tristísimo y lleno de emoción. Impresionante el momento de la canción 'Honky tonk man', interpretada por el propio Eastwood y el mítico Marty Robbins.
signs3.jpg
  • 'Señales'. A partir de su segunda película, Shyamalan empezó a ser infravalorado de una forma alarmante, y creo que su film más injustamente atacado es 'Señales', un magistral ejercicio de suspense, milimétricamente rodado, con algunos momentos antológicos como todo lo que ocurre dentro de la casa cuando los protagonistas están encerrados.
long-grey.jpg
  • 'Cuna de Héroes'. Siempre que se habla de John Ford, nunca se cita este título, para un servidor uno de los mejores de su impresionante filmografía. Todo un homenaje a la vida en el ejército, lleno de sensibilidad, y con una pareja perfecta: Tyrone Power y Maureen O´Hara. ¿Por qué narices aún no está editada en dvd?
madeinheaven.jpg
  • 'Hecho en el Cielo'. El mejor film de Alan Rudolph para el que esto suscribe, hoy bastante olvidado. Una atípica preciosidad de película, con un tema bastante arriesgado por la posibilidad de caer en la sensiblería más ridícula, cosa que evita en todo momento. Memorable el 'We never danced' de Neil Young.
joanBennette2.jpg
  • 'Secreto tras la Puerta'. Nuca suelen citarla cuando se hace un repaso a lo mejor de la filmografía del gran Fritz Lang, y sin embargo es un film verdaderamente inquietante, muy hitchcockiano, y con una pareja protagonista impecable, dando vida a unos personaje cuyas decisiones ponen de lo más incómodo al espectador. Muy bien utilizada la belleza de Joan Bennett (eso sí que era una mujer).
1956.jpg
  • 'Frankenstein'. No tiene nada que envidiarle a la versión de Whale, o a las que hizo Fisher para la Hammer. Otra demostración de la genialidad de Kenneth Branagh, elevando la historia hasta límites insospechados, incluso con toques shakesperianos. Lo dicho mil y una veces: este tío tendrá que morirse para que empiecen a valorarlo.
Legend_01.jpg
  • 'Legend'. Uno de los mejores films de su autor, y que debería haber lanzado a Tom Cruise (al final se encargó de hacerlo Tony Scott, el hermano menor, en la infumable 'Top Gun'). Un cuento en toda regla, con una carga onírica pocas veces vista en una película. Inolvidable la música de Jerry Goldsmith (y que en una versión en vídeo fue sustituida por un score de Tangerine Dream), y Tim Curry sensacional en su papel. El propio Peter Jackson confesó haberse inspirado en este film para algunas cosas de su famosa trilogía. Yo aún rezo para que editen de una vez el montaje de casi dos horas que hay editado en los USA.
200628_170914_1_024.jpg
  • 'La Puerta del Cielo'. La película que llevó a la bancarrota a la United Artists, es un bellísimo western lírico de lo mejor filmado por Michael Cimino. Absolutamente imperdonable que en dvd sólo exista la versión recortada, 149 minutos, y que es penosa. Habrá que empezar a recoger firmas para que editen la versión de 219 minutos.
44.jpg
  • 'Los Viajeros de la Noche'. El mejor film de vampiros del cine moderno, de la ya de por sí infravalorada Kathryn Bigelow, una estupenda película donde nos encontramos con los carismáticos Lance Henriksen y Bill Paxton, formando parte de una curiosa familia de vampiros. Los ecos a John Ford y su 'Centauros del Desierto' son innegables. Por cierto, aquí podríamos meter también 'Vampiros' de John Carpenter, una verdadera delicia con no pocos homenajes al western.

Es su turno, damas y caballeros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios