Compartir
Publicidad

Russell Crowe reemplaza a Brad Pitt en 'La sombra del poder' ('State of Play')

Russell Crowe reemplaza a Brad Pitt en 'La sombra del poder' ('State of Play')
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al parecer, Edward Norton y Brad Pitt no tabajarán juntos de nuevo en el remake estadounidense de la serie 'La sombra del poder' ('State of Play'). La semana pasada, Pitt dejó el proyecto repentinamente debido a discrepancias acerca del guión.

El miércoles, la productora difundió un comunicado que decía que "Brad Pitt ha abandonado el proyecto de Universal Pictures, 'La sombra del poder' ('State of Play'). Seguimos comprometidos con la producción, con el equipo y el reparto, así como con los demás involucrados en la película. Mantenemos los derechos sobre el film".

Se dice que Universal Pictures lleva todo el fin de semana tratando de reclutar a Russell Crowe para que haga su papel, pero aún están en negociaciones. Si finalmente acepta, tendrá que haber terminado antes de volver a rodar para Ridley Scott en marzo, en el film 'Nottingham'.

El papel que deja Pitt es el de un periodista que dirige una investigación de un crimen que le llevará hasta un político que está ascendiendo muy rápidamente (Edward Norton ). La esposa del político (Robin Wright Penn) se ha enemistado con él y ahora comienza un romance con el personaje de Brad Pitt. Esto supone un doble conflicto moral para el periodista, ya que tiene que traicionar, tanto en un terreno sentimental como en el profesional, al hombre para el que dirigió campañas de propaganda y del que fue confidente.
La película está basada en una serie de la BBC, de seis capítulos, que también llevaba por título 'State of play' y que estaba interpretada por James McAvoy y Bill Nighy. El creador fue Paul Abbott.

Andrew Hauptman y los socios de Working Title, Tim Bevan y Eric Fellner, son los productores que lograron los derechos tras una dura puja. Pitt ha estado tan involucrado que hasta ha tomado parte en la elección del director, Kevin Macdonald (‘El Último Rey de Escocia’). A Pitt le gustó la primera versión del guión, de Matthew Michael Carnahan, pero justo ésta no fue del gusto de Universal. Hubo otras reescrituras de la mano de Peter Morgan, Tony Gilroy o Billy Ray y a lo largo de este proceso, las opiniones de acotr y productora sobre cómo tenía que ser el guión fueron divergiendo. Pitt deseaba que fuese más fiel al original británico.

El actor llevaba casi año y medio involucrado con este proyecto y, aún descontento con las reescrituras del guión, quería esperar a que terminase la huelga para que se hiciese una nueva versión. Sin embargo, la productora no ha querido posponer el rodaje para no perder a otros miembros del reparto que tendrían que abandonar si hubiese un retraso por conflictos de fechas. Por ejemplo, Helen Mirren comienza en enero, junto a Joe Pesci, 'The Love Ranch' para su marido, el director Taylor Hackford. Otros de los intérpretes son Jason Bateman y Rachel McAdams.

Universal tenía previsto dar comienzo al rodaje el 15 de noviembre y las protestas de Pitt ya acarreraron retrasos. Se trató de convencer a la estrella viendo que hacer reescrituras era imposible debido a la huelga, si se quería mantener al resto del elenco. Ahora, aunque esta fecha ya es imposible de cumplir, las aspiraciones de Universal Pictures son, al menos, que no se retrase en exceso porque se verían obligados a posponerla indefinidamente.

La productora podría denunciar a Brad Pitt pues dice que tiene un acuerdo llamado "interpreta o paga", pero el actor lo niega. Universal Pictures ya denunció a Mike Myers cuando éste abandonó 'Dieter' por los mismos motivos y finalmente se llegó a un acuerdo.

Ésta es sólo otra de las consecuencias de esa huelga de guionistas que, de momento, viene afectando a películas como 'Angels & Demons,' 'Shantaram' y 'Pinkville,' entre otras, que han sido pospuestas. Esto ha dejado libres a actores como Johnny Depp o Tom Hanks y no sabemos si Universal podría pensar en ellos en el caso de que Crowe no aceptase.

Fuente | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos