Compartir
Publicidad

'Smoke' y el paso del tiempo

2 Comentarios
Publicidad


Seguimos destripando 'Smoke', la película de Wayne Wang y Paul Auster. El día de los inocentes, y como una celebración de la pasada Navidad, os colgamos en imágenes 'El cuento de Navidad de Auggie Wren'. La historia que le cuenta Auggie a Paul Benjamin (deciros que este nombre es el alter ego que utiliza Paul Auster para meterse a sí mismo como personaje), para que salga de su atasco creador.

El origen de esta secuencia final, inventada o no inventada por Auggie, arranca de esta otra secuencia que hoy os traemos, tan grande como la del final. En ella Auggie le enseña a Paul en qué consiste el proyecto que está realizando con su cámara fotográfica, y el motivo por el que siempre fotografía esa esquina del mundo. Estas imágenes, que van ganando potencia según avanza la secuencia, me parecen una de las mejores metáforas para explicar el paso del tiempo, sobre todo con las palabras de Harvey Keitel. Imagen y palabra en todo su esplendor.

En Blogdecine | Paul Auster, Smoke y la celebración del buen cine En Blogdecine | Paul Auster rueda en Portugal 'La vida interior de Martin Frost'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio