Publicidad

Óscar 2020: Joaquin Phoenix es el mejor actor del año por 'Joker'

Óscar 2020: Joaquin Phoenix es el mejor actor del año por 'Joker'
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era uno de los premios más previsibles de la noche: Joaquin Phoenix ha sido elegido el mejor actor del año por su inolvidable interpretación de Arthur Fleck en 'Joker'. El actor ha arrasado durante la temporada de premios y subir a por la estatuilla ya era poco menos que un trámite.

Estaba cantado

Phoenix ya había sido nominado en otras tres ocasiones. La primera como actor secundario por su Comodo en 'Gladiator' y ya como protagonista por 'En la cuerda floja' y 'The Master'. Reconocido de forma unánime como uno de los mejores intérpretes de nuestro tiempo, ya iba siendo hora de que le diesen el Óscar.

Durante estas últimas semanas habíamos visto a Phoenix hacerse con el Globo de Oro -premio que ya consiguió en su momento por dar vida a Johnny Cash en 'En la cuerda floja', el BAFTA y multitud de otros galardones. La duda hoy estaba más en saber cómo sería su discurso que cualquier otra cosa.

Joker

Con la derrota ya asumida de antemano, Antonio Banderas -'Dolor y gloria'-, Adam Driver -'Historia de un matrimonio'-, Jonathan Pryce -'Los dos papas'- y Leonardo DiCaprio -'Érase una vez en... Hollywood'- se han quedado sin la estatuilla en esta ocasión.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios