Publicidad

Óscar 2020: Laura Dern es la mejor actriz de reparto por 'Historia de un Matrimonio'

Óscar 2020: Laura Dern es la mejor actriz de reparto por 'Historia de un Matrimonio'
2 comentarios

Laura Dern debe haber vivido uno de los fines de semana más intensos de su carrera. Después de ganar junto a sus compañeros de 'Historia de un matrimonio' el premio Robert Altman en los Spirit Awards al mejor elenco, Dern fue protagonista de un número del coro gay de Los Angeles y esta noche recogió el Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel en la cinta de Netflix.

Una portentosa abogada combativa

Laura Dern se enfrentaba a Kathy Bates, la madre de 'Richard Jewell' en la película homónima de Clint Eastwood, Scarlett Johansson por su Rosie en 'Jojo Rabbit', la sátira sobre el nazismo dirigida por Taika Waititi, Florence Pugh por su inolvidable Amy de 'Mujercitas' en la reciente versión de Greta Gerwig, y Margot Robbie por su reencarnación de varias víctimas de acoso sexual de Roger Ailes, fundador de la cadena de noticias Fox News, en 'El escándalo'.

Las posibilidades de 'Historia de un matrimonio' de ganar alguna de sus seis nominaciones al Oscar se resumían en Laura Dern y su gran actuación de abogada combativa en este relato sobre un difícil proceso de divorcio dirigido por Noah Baumbach. La actriz, que este lunes 10 de febrero cumple 53 años, era la favorita para llevarse su primera estatuilla dorada y destaca especialmente en un ya célebre monólogo sobre las exigencias de ser mujer en la sociedad.

Dern había ido recolectando premios a mejor actriz de reparto durante toda la temporada y ahora suma su estatuilla a sus cuatro Globos de Oro y un Emmy. Es hija de los actores Bruce Dern y Diane Ladd, atesorando un registro único que le ha valido ser musa de David Lynch y ser una secundaria imprescindible en grandes producciones, sumando su icono generacional que es su Ellie en 'Parque Jurásico'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios