Publicidad

Óscar 2020: 'Parásitos' es la mejor película internacional del año

Óscar 2020: 'Parásitos' es la mejor película internacional del año
Sin comentarios

No había margen de error alguno a la hora de pronosticar la ganadora del Óscar 2020 a la mejor película internacional —anteriormente conocido como "mejor película de habla no inglesa"—. Después de arrasar en la temporada de premios y tras alzarse favorita en la inmensa mayoría de las quinielas, la descomunal 'Parásitos' de Bong Joon-ho se ha llevado el gato al agua.

El filme surcoreano, primero de su país en ser nominado en esta categoría y ganador de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, se ha alzado con la preciada estatuilla tras hacer lo propio en los Globos de Oro, en los BAFTA —donde también se llevó el premio al mejor guión original— y en los Independent Spirit Awards, por poner algunos ejemplos.

Los sindicatos norteamericanos también han reconocido el gran bombazo internacional de 2019. El gremio de productores la nominó a la mejor película, mientras que el de directores hizo lo propio en la categoría de mejor dirección. Por su parte, actores y guionistas le dieron los premios al mejor reparto y al mejor guión original respectivamente; aumentando sus posibilidades de triunfar esta noche.

Para hacerse con el tan ansiado Óscar, 'Parásitos' ha tenido que imponerse a duras competidoras como la cinta francesa 'Los miserables', la polaca 'Corpus Christi', la macedonia 'Honeyland' y, lamentablemente, a la 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar. Eso sí, por mucho que espine la derrota del manchego, el galardón ha estado justa y merecidamente entregado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios