Publicidad

WGA 2020: 'Parásitos' y 'Jojo Rabbit' ganan los premios a los mejores guiones del año y escalan posiciones en la carrera por el Óscar

WGA 2020: 'Parásitos' y 'Jojo Rabbit' ganan los premios a los mejores guiones del año y escalan posiciones en la carrera por el Óscar
2 comentarios

A menos de una semana de la ceremonia de entrega, podemos decir que los Óscar están a la vuelta de la esquina, y la carrera por la ansiada estatuilla dorada continúa calentándose con los premios entregados por los sindicatos norteamericanos. Después que los actores cayesen rendidos ante el reparto de 'Parásitos' y de que los directores alabasen la labor de Sam Mendes en '1917', han sido los guionistas los encargados de repartir galardones.

La Writers Guild of America ha seleccionado el libreto de 'Parásitos', escrito por Bong Joon-ho y Han Jin-won, como el mejor guión original del año, imponiéndose a textos como el de 'Historia de un matrimonio' de Noah Baumbach, el de 'Puñales por la espalda' de Rian Johnson o el de '1917', firmado por el propio Mendes y Krysty Wilson-Carirns.

La segunda gran categoría en la sección cinematográfica, mejor guión adaptado, ha reconocido a la encantadora 'Jojo Rabbit' de Taika Waititi como justa vencedora por encima de bombazos de la talla de 'El irlandés' —Steven Zaillan—, la reinvención de 'Mujercitas' de Greta Gerwig, o la reescritura del origen del archienemigo de Batman rubricada por Todd Phillips y Scott Silver en 'Joker'.

En lo que respecta a la televisión, HBO se ha alzado como la gran triunfadora de la noche, amasando los WGA a la mejor serie dramática y al mejor episodio dramático gracias a 'Succession', a la mejor comedia por 'Barry', a la mejor nueva serie por 'Watchmen' y al mejor guión original por la magnífica 'Chernobyl' de Craig Mazin. Por otra parte, 'Fosse/Verdon', de FX, se llevó el premio al mejor guión adaptado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios