Compartir
Publicidad

Adiós a David Mills

Adiós a David Mills
10 Comentarios
Publicidad


La muerte prematura del guionista David Mills, que será recordado siempre por ‘The Wire’, me hace pensar en la cantidad de buenas ideas que se lleva con él. Nunca sabremos qué otras buenas series podría habernos dejado y, tal y como está la televisión, estas pérdidas van más allá de la aparición en un vídeo “in memoriam” de cualquier entrega de premios.

Deja en producción ‘Treme’, que estrenará la HBO el próximo 11 de abril y que será su obra póstuma. No sé si podremos verla sin pensar en la perspectiva de la serie sin Mills. Está claro que nadie es imprescindible pero David Mills había demostrado en su trayectoria que tenía la capacidad de dibujar unos mundos y unos personajes únicos, traumáticos para su entorno y traumatizados por el entorno en unas relaciones simbióticas que pocos han conseguido tratar con tanto realismo, fluidez y naturalidad.

Deja su firma además en dramas como NYPD Blue’, ‘Urgencias’, ‘The Corner’ o ‘Kingpin’, por si alguien revisar su legado. En su blog quedan sus inquietudes más allá de la televisión. Tenía 48 años y muchas cosas por decir. La tele es desde el martes pasado un poquito peor.

Vía | Público
Más información | Undercover Black Man, el blog de David Mills
En ¡Vaya Tele! | ‘Treme’, lo nuevo del creador de ‘The Wire’ para la HBO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio