Compartir
Publicidad
Publicidad

'Batman: Gotham Knight', seis cortos anime previos a 'The Dark Knight'

Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Batman: Gotham Knight' es una serie de seis cortos animados que tienen lugar después de 'Batman Begins' y antes de 'The Dark Knight' y que aparecerán en DVD en verano de este año. Su estética es la de los anime japoneses y están diseñados por creadores de alto nivel, entre ellos Josh Olsen, del cómic 'Una historia de violencia'; David S. Goyer, guionista de 'Batman Begins'; el guionista de cómics Brian Azzarello, Christopher Drake; Robert J. Kral, autor del anime para TV 'Angel', y Kevin Manthei, músico de 'Invader Zim' y 'Justice League New Frontier'.

A continuación podéis ver un vídeo en el que los autores hablan sobre esta serie. Se podrá echar un primer vistazo al aspecto que tendrán las animaciones. Ya que no tiene subtítulos, más abajo, en la continuación de la noticia, podréis leer un resumen de lo que han dicho.

El productor Bruce W. Timm, que firma como director de la serie de animación, es uno de los nombres que aparecen en el vídeo. Timm encuentra que Batman es un personaje muy adecuado para la animación japonesa pues su carácter oscuro encaja con la idea de antihéroe que tienen los anime.

Gregory Noveck, segundo vicepresidente de cuestiones creativas en DC Cómics, declara que Batman es como un samurái, que ha perdido a sus padres y trata de hacer lo que es justo a la vez que busca al dueño de sus sentimientos para descubrir que sólo puede serlo él mismo. En Estados Unidos los dos modelos serían el detective y el cowboy y Batman se correspondería con el segundo, es aquel a quien se recurre cuando no hay esperanza. La propia ciudad de Gotham es como un personaje –añade Noveck— y, ya que todo transcurre de noche, los autores podrán crear atmósferas muy interesantes.

Otro de los que intervienen es Paul Levitz, presidente y editor de DC Cómics, cuyas declaraciones indican que Batman sabe que no se va a hacer justicia si no la toma por su mano. En los cortos de anime –continúa Levitz—, se tomará su faceta de detective para que sea creíble su inteligencia superior, pero también se tratarán sus sentimientos.

Aparecen también Dan Didio, Vicepresidente y editor ejecutivo de DC Comics, que opina que Batman es un personaje muy resistente y elástico. Denny O'Neil, guionista y editor, dice que las influencias de Batman están en las revistas pulp. Coincide con Didio en las características exageradas de los anime. Josh Olson, autor de 'Have I Got A Story For You', es otro de los que participan.

Hacia el final, hablan de los antagonistas, como Deadshot (tiro mortal), que es un playboy que mata por placer y por dinero y que sería el resultado de que el propio Batman hubiese salido muy mal. Scarecrow (espantapájaros) es el más peligroso. Killer croc (cocodrilo asesino) surge de la leyenda urbana de los cocodrilos en las alcantarillas, así que Noveck piensa que será una leyenda luchando contra otra.

Fuente | Ain´t it Cool.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos