Publicidad

Clark Kent o Superman

Clark Kent o Superman
6 comentarios

Publicidad

Lois Lane lo tiene muy claro. Ella se enamora de Superman, lo echa de menos. Pero pasa de Clark aunque sabe que está detrás de ella. ¿Sentimos así todos? Clark tiene gafitas y es torpe, pero no es nada feo ni tampoco es tonto. Ni siquiera llega a ser uno de esos pesados babosos. Clark en realidad es encantador. La verdad es que yo lo prefiero. Ante alguien perfecto y estirado como Spuerman, yo me quedo con el hombre que en teoría es de carne y hueso, con Clark Kent.

En otras películas de superhéroes o en cosas tipo ‘Harry Potter’, el "friquismo" se exalta y se defiende diciéndoles a los niños pringados y empollones que en realidad son diferentes y especiales y que por eso nadie los comprende. Esto llega a su máxima representación en ‘Spiderman’ y en ‘X-Men’. Pero ‘Superman’ parece que quiere dejar muy claro que cualquiera elegiría antes a un tío cachas y popular que al cuatro ojos. La frase “todo el mundo está enamorado de Superman” no deja lugar a dudas.

¿Creeis que sería una evolución de estas películas hacer ver que los "friquis" también pueden triunfar? De hecho, casi siempre son los héroes en las películas adolescentes, como por ejemplo ‘La revancha de los novatos’, otro título mal traducido pues el original significaba: ‘La revancha de los empollones’ (‘Revenge of the nerds’) o de los “freaks”. Algo se apunta sobre esto en ‘Superman Returns’ , aunque no quiero decir nada por no desvelárselo a quien no la haya visto.

¿Qué me decís? ¿Superman o Clark Kent?

clark+superman reeve.jpg

En el caso de Christopher Reeve, las gafas eran tan setenteras y horrendas que a lo mejor no queda más remedio que elegir a Superman. Pero con Brandon Routh la elección es más complicada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios