Compartir
Publicidad

Fernando León de Aranoa dirigirá la serie sobre la vida de Joaquín Sabina

Fernando León de Aranoa dirigirá la serie sobre la vida de Joaquín Sabina
2 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de noviembre se anunciaba que Sony había puesto en marcha dos series sobre las vidas de Isabel Pantoja y Joaquín Sabina, siguiendo así el éxito conseguido por 'Luis Miguel: La serie'. La noticia ahora es que la dedicada al cantante de temas como '19 días y 500 noches' o 'Por el bulevar de los sueños rotos' ya ha elegido a su director: Fernando León de Aranoa.

Por ahora, el acuerdo no está cerrado, pero Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music Spain, que producirán la serie de forma conjunta, también harán lo mismo con un documental sobre la vida de Sabina junto a Reposado Producciones, la compañía de León de Aranoa, por lo que mucho tendrían que complicarse las cosas para que no se ocupase también de la serie.

Está previsto que tanto la serie como el documental se estrenen en 2020. Recordemos que la serie se dividirá en dos temporadas, algo lógico si se quiere captar de forma adecuada todos los hitos de la vida de Sabina. Empezando por su exilio en Reino Unido en los años 70 por su oposición al régimen franquista, siguiendo por su enorme éxito en los 80, sin olvidarnos de todo lo que vino después.

Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, ha querido destacar lo entusiasmados que están de contar con el director de cintas como 'Los lunes al sol' o 'Loving Pablo', señalando también que la cercana relación de León de Aranoa con Sabina es uno de los aspectos clave para que sea el candidato idóneo para el puesto.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio