Los Javis tienen nueva serie para Movistar Plus+: 'La Mesías', un thriller familiar "casi apocalíptico" sobre fanatismo religioso

Los Javis tienen nueva serie para Movistar Plus+: 'La Mesías', un thriller familiar "casi apocalíptico" sobre fanatismo religioso
22 comentarios

Parecía que llevaban un tiempo más enfrascados en sus tareas de productores ('Cardo', por ejemplo) pero Javier Ambrossi y Javier Calvo vuelven a la sala de guion para crear y escribir su nueva serie: 'La Mesías', esta vez para Movistar Plus+.

El proyecto, que llegará en 2023 si todo va bien, se describe como un drama familiar "casi apocalíptico" sobre la fe. El protagonista es Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso. Unos demonios que saltarán a la palestra después de ver un vídeo viral de un grupo de música cristiana compuesto por cinco hermanas.

En palabras de Los Javis, este es el proyecto más ambicioso y complejo de la pareja, una nueva mirada a la fe (como pudieron explorar con 'La llamada'), pero más oscura. Según Javier Calvo:

“Dos años después de ‘Veneno’, queremos dar un paso más allá, componiendo un drama familiar casi apocalíptico y ahondando en la fe, pero desde un lugar más oscuro y doloroso”

Sinopsis de 'La Mesías'

Lamesias
El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por cinco hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos.  ‘La Mesías’ es un thriller familiar que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror.

Por otro lado, Javier Ambrossi ha señalado que nos encontraremos con una mezcla de géneros y de puntos de vista:

“Ha sido más de un año y medio de trabajo muy intenso. De documentación, de investigación, de escritura, de profundizar en los temas que queremos abordar. Hemos creado una serie con multitud de puntos de vista, con mezcla de géneros que abarca desde los años 80 hasta la actualidad. No me puede hacer más feliz compartir hoy con el mundo que esta serie ha encontrado su casa en Movistar Plus+”.

De momento no hay más detalles sobre 'La Mesías', que llegará el año que viene a nuestras pantallas. No es el único proyecto que tienen Los Javis pendiente, ya que la pareja prepara junto a Valeria Vargas 'Muñecas de azul', la continuación de 'Veneno'.

Temas
Inicio