Los creadores de 'World of Warcraft' rechazan a Uwe Boll para que dirija su adaptación

Los creadores de 'World of Warcraft' rechazan a Uwe Boll para que dirija su adaptación
9 comentarios

Los amantes de los videojuegos estáis de enhorabuena. Uwe Boll, ese hombre a quien tantas personas odian por haber llevado a cabo las adaptaciones de 'House of the Dead', 'Dungeon Siege', etc… no pondrá sus manos sobre la saga de 'World of Warcraft'.

Así que ya no tendréis que correr tanto para firmar la petición para que deje de hacer cine. Por mi parte, firmaría la que le apoya a seguir porque sus películas son tan malas que me hacen mucha gracia y no me parece mal que continúe realizándolas. Lo último que he oído sobre Uwe Boll es que está perturbado de verdad y que las declaraciones que hace –por ejemplo, retar a Michael Bay a una pelea, de lo que os hablo más abajo— no son una forma de epatar, sino que las siente.

Se demuestra en que la noticia de este rechazo la da él mismo: "Me puse en contacto con Paul Sams, de Blizzard, y él dijo: 'No vamos a vender los derechos para la película, a ti no, a ti especialmente no'", confesó Boll y continuó diciendo, con sus propias palabras: “porque es un juego online de tanto éxito que puede que una mala película estropease las capacidades de ingresos que la compañía tiene con él". El propio Boll llamó mala a la película que él haría. No sé cómo no sois fans.
El comentario del alemán ante que se rieran en su cara fue que “Lo haces para contentar a los aficionados a los videojuegos, pero por otra parte tienes a los jugadores más radicales, que viven en su propio mundo. Y no puedes alcanzar las ideas que se han creado sobre una película basada en un videojuego, es imposible", dijo a la MTV. "Para ser sincero, los verdaderos jugones son los tíos que se descargan cosas, ¿no? No pagan nada por las películas porque las descargan ilegalmente. Así que ¿por qué tendría que contentar a estos tíos? Yo necesito una audiencia normal."

El juego de rol 'World of Warcraft' se conoce como WOW, que es la forma anglosajona de escribir el equivalente a la expresión de sorpresa o admiración "¡guau!" o, según este diccionario, "caramba". Por lo tanto, su título está muy bien buscado publicitariamente hablando. Creado por Blizzard Entertainment, se juega a través de Internet y tiene dos expansiones. Se dice que hay más de diez millones de jugadores inscritos.

Ya en junio del 2007, Thomas Tull de Legendary Pictures comunicó que su equipo se encontraba trabajando con los escritores y diseñadores de Blizzard para adaptar el juego. Su intención es crear una historia épica adaptada a la pantalla grande. En agosto del 2007, en BlizzCon, fue anunciada la publicación de la película para el 2009. Tendría un presupuesto de más de cien millones de dólares. Decían que querían a alguien del calibre de Christopher Nolan o Zack Snyder.

Podéis completar la información sobre la película de WOW en este blog (en inglés).

Boll vs. Bay

Uwe Boll ha sido noticia en el mismo fin de semana por más motivos. Además de sufrir este rechazo, dijo que Steven Spielberg y Michael Bay estaban firmando la petición de que se retirase bajo nombre falso, como ya escuchasteis.

Tras aquello, ha sacado un nuevo vídeo (el que encontráis a continuación) en el que cuenta que Bay le contestó que a él le daba igual y Uwe dice que "eso me ofende porque Bay es un tío que, con muchísimo dinero, hace películas que son una mierda". Y le lanza ese mensaje: Le dice que comience a entrenar, que tiene pinta de estar en forma y que se quiere ver con él en el ring en septiembre u octubre. El cine independiente contra el de las grandes productoras. Boll vs. Bay. Le dice que harán dinero y espera que su gente contacte a la suya.

Petición para que Uwe Boll siga haciendo cine.

Más información y, sobre todo, opiniones en Blogdecine sobre Uwe Boll.

Gracias a Miki por su soplo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio