En marcha una serie precuela de 'Viernes 13': el creador de 'Hannibal' y A24 nos llevarán de nuevo al campamento Crystal Lake

En marcha una serie precuela de 'Viernes 13': el creador de 'Hannibal' y A24 nos llevarán de nuevo al campamento Crystal Lake
7 comentarios

Qué sería de la industria cinematográfica y televisiva actual sin ese jugoso filón que son las precuelas... No hay nada coger una franquicia o un personaje icónico y rebuscar en su pasado para dar forma a una producción que atraiga a neófitos y parroquianos por igual y que, con suerte, genere una buena suma de dinero en taquilla o a base de suscripciones a la plataforma de turno.

Ki, ki, ki... Ma, ma, ma...

La nueva licencia en adaptarse a este modelo ha sido 'Viernes 13', cuya última entrega para la gran pantalla se estrenó en 2009 bajo la batuta de Marcus Nispel —y con un acabado visual digno de mención cortesía de Daniel Pearl—. Ahora, 13 años después, la gente de Peakock ha dado luz verde a una serie precuela titulada 'Crystal Lake' y capitaneada por Bryan Fuller.

El creador de esa maravilla titulada 'Hannibal' hará las veces de guionista, productor ejecutivo y showrunner de una producción que tendrá el sello de la prestigiosa A24; una combinación que, sin duda, promete un producto con la calidad suficiente como para hacer las delicias de los fans del género. Especialmente si tenemos en cuenta que Fuller es un gran fan de la saga de slashers.

El showrunner ha celebrado el anuncio ensalzando las figuras de A24 y de Susan Rovner, presidenta de contenidos de entretenimiento de NBCUniversal con quien ya trabajó adaptando el trabajo de Thomas Harris.

"En lo que se refiere al terror, A24 eleva el listón y lleva las cosas más allá, y estoy emocionado de explorar el campamento de Crystal Lake bajo su sello. Y Susan Rovner es, simplemente, la mejor en lo que hace. Es un placer y un honor trabajar con ella de nuevo".

Por el momento no han trascendido más detalles sobre 'Crystal Lake' en lo que respecta a historia, reparto o fecha de estreno, pero, personalmente, no puedo esperar a echarle el guante.

Vía | The Verge

Temas
Inicio