¿Quién es el mayor asesino del cine? Los villanos más aterradores y sanguinarios ordenados de menos a más víctimas
Listas

¿Quién es el mayor asesino del cine? Los villanos más aterradores y sanguinarios ordenados de menos a más víctimas

Son muchos los malvados y carismáticos villanos que siembran el terror a lo largo de una o más películas (algo que es diversión garantizada para nosotros, los espectadores). Dentro de todas estas figuras tan icónicas, ¿quién tiene realmente el mayor número de víctimas? Se admiten apuestas.

Tiburón (Saga 'Tiburón': 1975-1987)

Killer Tiburon

Aunque para muchos solo hay una película, con la que Spielberg revolucionó el terror, lo cierto es que se llegaron a hacer hasta tres secuelas bajo el mismo título. Si contamos toda la gente que ha perdido la vida en las mandíbulas de esta criatura marina, nos plantaríamos en el número más bajo de la lista, con 22 víctimas.

El Creeper (Saga 'Jeepers Creepers': 2001-2017)

Killer Creeper

La trilogía de Victor Salva (con cuarta entrega planeada para este año) nos trajo a otro asesino bastante prolífico. Un monstruo sanguinario cuyo pasatiempo era exterminar adolescentes y que cuenta con un historial de 27 asesinatos hasta la fecha.

Candyman (Saga 'Candyman': 1991-2021)

Killer Candyman

Érase una vez un garfio a un hombre pegado (y no, no hablamos de 'Sé lo que hicisteis el último verano'). Al personaje basado en el relato de Clive Barker, acompañado siempre de su abrigo y sus abejas, le han bastado tan solo cuatro películas para aterrorizar y acabar con 35 seres humanos.

Leatherface (Saga 'La matanza de Texas': 1974-2022)

Killer Leatherface

Si alguna película representa bien el "miedo a lo rural" esa es 'La matanza de Texas'. Leatherface, el villano por antonomasia de la saga (con perdón de su "simpática familia"), ha masacrado a un total de 39 personas a lo largo de sus 10 películas.

Ghostface (Saga 'Scream': 1996-2022)

Killer Ghostface

Aunque técnicamente Ghostface es mucha gente, porque su identidad va cambiando a lo largo de las cinco películas de 'Scream', aceptamos pulpo y contamos todos los asesinatos cometidos bajo su máscara (ciñéndonos a sus cinco entregas cinematográficas, dejando fuera la serie y los de su alter ego en 'Puñalada'), que ascienden a un total de 40.

Freddy Krueger (Saga 'Pesadilla en Elm Street' 1984-2010)

Killer Freddy Krueger

Siguiéndole los pasos al asesino enmascarado, tenemos a su "hermano" (ya que comparten un mismo creador: Wes Craven), el psycho killer más bromista de la lista. Incluyendo las 7 películas de la saga, el crossover 'Freddy vs Jason' y el remake, son 42 el total de muertes atribuidas al villano "de ensueño".

La muerte (Saga 'Destino Final': 2000-2011)

Killer La Muerte

Si el concepto de Ghostface podía parecer ambiguo, este "ente" le gana: en las cinco películas de esta saga, lo que mata a las víctimas es la propia muerte, que se dedica a segar vidas de las formas más creativas posibles (nunca volveremos a ver una cabina de rayos uva de la misma manera), con un total de 45 en su haber.

Pinhead (Saga 'Hellraiser': 1987-2018)

Killer Pinhead

El sadomasoquismo lo pusieron de moda los cenobitas y no hay más que hablar. La franquicia que consta de 10 entregas (más la nueva que preparan David Bruckner y David S. Goyer para este año) tiene como personaje principal a Pinhead, experto en tortura física y mental que ha arrastrado al infierno a unos 50 pobres desgraciados.

Chucky (Saga 'Muñeco Diabólico': 1988-2019)

Killer Chucky

Quizá el único que podría disputarle el título de "asesino cachondo" a Freddy sería Charles Lee Ray (Chucky para los amigos). A pesar de su corta estatura, la maldad del espíritu del asesino en serie que lo habita no conoce límites. Dejando a un lado la fantástica secuela en forma de serie, y limitándonos a las siete películas y el remake que componen su historia, el muñeco diabólico ha dejado tras de sí una pila de 52 cadáveres.

Leprechaun (Saga 'Leprechaun': 1993-2018)

Killer Leprechaun

Quizá no sea el personaje más conocido de la lista y, a decir verdad, sus películas han resistido peor el tiempo que otras franquicias, pero es innegable que esta criatura irlandesa es muy buena en lo suyo, obteniendo la medalla de bronce en el "asesinómetro": 58 víctimas en 8 películas.

Michael Myers (Saga 'Halloween': 1978-2021)

Killer Michael Myers

Todos los anteriores palidecen cuando nos acercamos a los dos pesos pesados de la lista de villanos. Expectantes de lo que nos reserva David Gordon Green en el desenlace de la nueva trilogía, el impertérrito asesino las mata callando: en 12 películas, Michael Myers ha alcanzado la friolera de 155 muertes causadas por su mano. Casi nada.

Jason (Saga 'Viernes 13': 1981-2009)

Killer Jason

La medalla de oro es para "el tío de la máscara de hockey". Contando 9 de las 10 películas de la saga (porque ya sabéis que el asesino de la primera es otro miembro de la familia Voorhees) más el crossover y el remake, Jason y su machete son los responsables de 158 homicidios. Vencedor indiscutible.

Temas
Inicio