Michael Jackson también tendrá un biopic a lo grande: el director de 'Equalizer' y el productor de 'Bohemian Rhapsody' retratarán la turbulenta vida del rey del pop

Michael Jackson también tendrá un biopic a lo grande: el director de 'Equalizer' y el productor de 'Bohemian Rhapsody' retratarán la turbulenta vida del rey del pop
7 comentarios

La turbulenta historia de vida de Michael Jackson llegará a la pantalla grande, de la mano del director Antoine Fuqua, en 'Michael', una película biográfica del rey del pop que llevaría mucho tiempo en desarrollo, y comenzará su producción este año de la mano de Lionsgate, tras el éxito con la película biográfica de Queen, 'Bohemian Rhapsody'.

Un proyecto peliagudo

El productor de aquella, Graham King producirá la película que promete representar "todos los aspectos" de la problemática vida de Jackson, que terminó prematuramente a los 50 años en 2009. Capturar la historia de Jackson dentro en solo una película es complejo, ya que se convirtió en una sensación infantil con sus hermanos en los Jackson 5 antes de lograr un enorme éxito en solitario como adulto, convirtiéndose en la primera superestrella negra de la era MTV.

Su álbum 'Thriller' sigue siendo el álbum más vendido de todos los tiempos, con más de 70 millones de copias vendidas. Sin embargo, detrás de esos triunfos había una infancia de abusos a manos de su padre y una adultez acosada por crisis de salud, dos matrimonios tabloides y persistentes acusaciones de pederastia que han sido reafirmadas por las víctimas muchos años después. La tarea es, cuanto menos, problemática, con un guion del nominado al Oscar John Logan (Gladiator, The Aviator, Skyfall) y un rodaje planeado a finales de este año.

Michael Jackson Blanket Jackson Main

Fuqua comentó en Collider que cree estar a la altura de la tarea, pero teniendo en cuenta que los productores de 'Michael' son los co-ejecutores del patrimonio del cantante John Branca y John McClain, el blanqueo de la película va a ser literal y figurado :

"Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro que tocó en gran rotación en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible".


Temas
Inicio