Compartir
Publicidad

Movistar+ sigue buscando su 'Making a Murderer': Isaki Lacuesta dirigirá una miniserie documental sobre el crimen de Almonte

Movistar+ sigue buscando su 'Making a Murderer': Isaki Lacuesta dirigirá una miniserie documental sobre el crimen de Almonte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el true crime está de moda es innegable y solo tenemos que ver la cantidad de grandísimos documentales que tenemos al alcance de la mano. Aunque de forma algo tímida, este género está empezando a hacerse su hueco en la producción española y Movistar+ acaba de anunciar que prepara 'Bajo escucha. El acusado', que dirigirá Isaki Lacuesta.

Nos encontramos con una miniserie de dos episodios que seguirá la investigación y el proceso judicial en torno al asesinato de Miguel Ángel Domínguez y su hija María en Almonte en el año 2013. Un crimen sin resolver cuyo único acusado, Francisco Medina, fue declarado no culpable en 2017.

El documental está producido por Ramón Campos, de Bambú Producciones, que hace unos años realizó el notorio trabajo sobre 'El caso Asunta' y está en plena producción de la serie sobre las niñas de Alcàsser para Netflix.

Por otro lado, es muy interesante que al frente del proyecto se encuentre Isaki Lacuesta, uno de los directores más estimulantes de nuestro país que acaba de cerrar un magnífico año con su último largometraje, 'Entre dos aguas', que le ha valido la Concha de Oro en San Sebastián, siete premios Gaudí y dos nominaciones a los Goya.

Sin duda, Lacuesta le dará a 'Bajo escucha. El acusado' (título igual a cómo se emitió en España 'The Wire') su voz tan personal. La plataforma, que ya hace unos años nos relató magníficamente el asesinato de Isabel Carrasco en 'Muerte en León', no nos ha adelantado todavía fecha de estreno, pero lo que sí que sabemos es que estará disponible en #0.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio