Compartir
Publicidad
Publicidad

'MW', de Osamu Tezuka, será llevado a la gran pantalla

'MW', de Osamu Tezuka, será llevado a la gran pantalla
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me entero por nuestro blog primo-hermano, Zonafandom, y me echo a temblar: 'MW', de Osamu Tezuka, será llevado a la gran pantalla en una película de imagen real que llegará en 2009.

Ya os había hablado de Tezuka en numerosas ocasiones con motivo de una nueva adaptación de 'Astro Boy'. En este caso se trata de una obra mucho más dura y madura, en una línea más habitual, aunque quizá también más desconocida, del Dios del manga. Lo cual me hace pensar que el guión del film será con seguridad una simplificación de lo que cuenta la novela gráfica, no sólo por la complejidad de la que es capaz Tezuka, sino también por la extensión de la obra original. De ello se han encargado Tetsuya Oishi y Haruo Kimura, creadores de la adaptación al cine de 'Death Note'.

Hitoshi Iwamoto será el director. Hiroshi Tamaki (en la fotografía) dará vida al protagonista y diré, a riesgo de desvelar demasiado, que su enorme androginia es perfecta para el papel, o sea que al menos, de momento, una buena decisión han tomado, quizá esto me evite temblar tanto. Este actor había aparecido en 'Waterboys'. Junto a él estará Takayuki Yamada, de la serie 'Densha Otoko'. 'MW' apareció serializado en la revista Shogakukan entre 1976 y 1978. Se trata de una novela gráfica muy oscura, que toca temas como la delincuencia y la homosexualidad presentando a un personaje principal que supera incluso el concepto de protagonista-antagonista, ya que encarna la maldad al no tener capacidad de sentir ningún tipo de remordimiento. Al mismo tiempo, el manga es una crítica contra las armas químicas, que fueron lo que provocó que Yūki, el protagonista, sufriese un accidente que le cambió de por vida. MW, que se pronuncia "mu", es el nombre de un gas con devastadores poderes.

'MW' podría ser la mejor obra de Tezuka, aunque si yo tuviese que elegir este premio lo tendría muy difícil, pues todas son extraordinarias. No ha habido persona en ninguna disciplina: novela, poesía, cine, cómic… que tuviese la capacidad narrativa del japonés. Nadie es capaz, como él, de presentar historias inimaginables con apenas unas viñetas, sin llegar quizá ni a la página, y de enganchar como él con unos conflictos que se podrían poner de ejemplo en cualquier curso de guión o narrativa y que siempre encuentran giros inesperados. Su creación de personajes, siempre sorprendentes, siempre multidimensionales, siempre atrayentes incluso a pesar de sus características negativas, es inigualable.

Más información en Blogdecine sobre Osamu Tezuka.

Fuente | Zona Fandom.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos