"No podrías pagarme suficiente dinero para entrar en la era de Luke Skywalker": la creadora de 'The Acolyte' desvela por qué su serie de 'Star Wars' se ambienta en la Alta República

"No podrías pagarme suficiente dinero para entrar en la era de Luke Skywalker": la creadora de 'The Acolyte' desvela por qué su serie de 'Star Wars' se ambienta en la Alta República
44 comentarios

Seguro que todos los seguidores de 'Star wars' nos hemos preguntado en un momento u otro por qué, entre los miles de planetas, personajes y periodos temporales que podrían cubrir, siempre acaban metidos en Tatooine y dentro del marco de la saga Skywalker. Por suerte, 'The Acolyte', la futura serie basada en una galaxia muy, muy lejana, promete ser totalmente diferente y basarse en el Universo Expandido. ¡Ahora solo falta que a los fans, normalmente reacios a nuevas experiencias, les guste la idea!

Hace mucho, pero mucho mucho tiempo...

Leslye Headland, la creadora de 'Muñeca rusa' junto a Amy Poehler y Natasha Lyonne, está al cargo de esta nueva serie, que se desarrollará durante la Alta República, cien años antes del Episodio I y con personajes completamente originales, aunque sin dejar de lado la lucha entre el bien y el mal que ha caracterizado a la saga: narrará el ascenso de los Sith, pero sin mostrar caras conocidas ni dar alas al fanservice... O al menos, no al de las películas clásicas. Los lectores de las novelas tienen que estar dando saltitos de alegría.

La propia Kathleen Kennedy ha comentado sobre Headland que "se ha le´ído un gacillón de libros del Universo Expandido". Era raro, con la importancia que tiene dentro del canon, aún no haber visto ninguna serie o película basada en la Alta República (que también llegará a los videojuegos pronto con 'Star Wars: Eclipse'). Ahora, Headland ha dado una entrevista para Vanity Fair en la que podemos saber un poco mejor cuáles son sus planes.

Alta República Star Wars
Mi pregunta al ver 'La amenaza fantasma' era "Bueno, ¿cómo han llegado las cosas a este punto?". ¿Sabes a lo que me refiero? ¿Cómo llegamos a tener a un lord Sith infiltrado en el Senado sin que los Jedi le pillaran? ¿Qué fue mal? ¿Cuáles fueron los escenarios que nos llevaron a ese momento?

George Lucas ya exploró en las precuelas que en 'Star wars', cuanto más atrás vayas, mejor tecnología vas a tener. La Alta República fue conocida como una época de Renacimiento en el que todo el mundo parecía estar en un buen momento y la paz llenaba los planetas. Entonces... ¿cómo y por qué nacieron los Sith? "No puedes acabar en 'La amenaza fantasma' si todo va bien", dice Headland.

Si 'Star wars' bebe del western y Akira Kurosawa por defecto, 'The Acolyte' tirará más por las artes marciales y el wuxia, con historias "más personales y menos globales y galácticas". Y la idea de esta locura totalmente desligada de lo que es 'Star wars' ahora mismo vino de... ella misma. Sin presiones.

Mi acercamiento es como fan que estuvo muy metida en los juegos de rol de los que se alimenta el Universo Expandido. Me dio muy fuerte en los 90, y después empecé 'The Clone Wars'. Conocía los eventos muy bien. Y pensaba "Creo que si quieres explorar Star Wars desde la perspectiva de los malos, la mejor época para hacerlo es cuando están claramente sobrepasados en número. Cuando son los marginados, a falta de un mejor término". Así que esta sería esa época.
Star wars alta república

Y por si aún cabía alguna duda de que ningún personaje mítico de la saga va a hacer un cameo aquí y allí, Headland comenta "No podrías pagarme suficiente dinero para entrar en la era de Luke Skywalker. ¡No, gracias! Es demasiado intenso. Hay demasiada iconografía e intensidad con estos personajes".

Esa es la magia de 'Star wars'. No son solo los personajes. No es solo ese mito en particular. Es solo parte de ello. Es parte de la longevidad. Pero se siente como un mundo más que una historia. Tampoco quiero decir esto y hacer que suene como si no fuera una de las mejores historias que nuestra cultura ha producido.
Star Wars Alta República

Los guiones de 'The Acolyte' están prácticamente terminados: la serie tendrá 8 episodios y una fecha de estreno prevista de 2023. Veremos si después de 'Obi-Wan Kenobi' los seguidores, atrapados entre la necesidad de contar nuevas historias y el confort de los personajes que ya conocen, le dan una oportunidad a la Alta República. Personalmente, me parece el proyecto más interesante de todos los que están planeando en Lucasfilm. Si tiene libertad absoluta, ¿quién sabe? Quizá este sea el futuro de la saga. Que la Fuerza os acompañe.

Súper ofertas disponibles hoy

Fire TV Stick con mando por voz Alexa

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD

PLAYMOBIL Back to the Future DeLorean

PLAYMOBIL Back to the Future Back to the Future DeLorean, A partir de 6 años (70317)

LEGO 76191 Marvel Guantelete del Infinito

LEGO 76191 Marvel Guantelete del InfinitoSet de Construcción para Adultos del Guante de Thanos de los Vengadores, Multicolor

Temas
Inicio