Publicidad

'Los sin nombre': Jaume Balagueró volverá a sus orígenes adaptando su película como una serie de televisión

'Los sin nombre': Jaume Balagueró volverá a sus orígenes adaptando su película como una serie de televisión
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Han pasado muchas cosas en el género fantástico nacional desde que hace poco más de veinte años Jaume Balagueró debutase en el largometraje con la impecable puesta en escena de 'Los sin nombre' (1999), basada en la historia de Ramsey Campbell. Ahora, junto a Filmax y Pau Freixas, creador de 'Sé quien eres' y responsable de 'Pulseras rojas', su película será una nueva serie de televisión.

Vuelven los extraños

Creada por Balagueró y Freixas y actualmente en sus primeras etapas de desarrollo, la serie está producida por Arca Audiovisual, la división televisiva de Filmax. 'Los sin nombre' se basaba en una novela del autor de terror Ramsey Campbell, supuso el debut cinematográfico de Balagueró y lo situó como cabeza visible del nuevo género español. Además, la película también colocó a Filmax, encabezada por Julio y Carlos Fernández, como uno de los principales impulsores de las películas de terror en España durante gran parte de la siguiente década.

Entre el thriller post-'Se7en' y el horror puro, 'Los sin nombre' tiene suficientes elementos que la hacen ideal para una adaptación televisiva: una extensa trama previa de desarrollo que no se refleja en la investigación de la película, un universo rico y único que se va revelando con cuentagotas y un paulatino descenso a la locura que podría beneficiarse de una narración de más horas.

Freixas afirmó a Variety que Balagueró ha trabajado con varios guionistas para crear una "biblia realmente extensa" y una hoja de ruta de tramas. Balagueró entrará en el proyecto por segunda vez "para que tome de su visión profunda del género", dijo Freixas, y agregó: "Siento que el proceso de escritura simplemente ha confirmado nuestra sensación de que el proyecto original es un gran punto de partida, " continuó. "Abre una gama de posibilidades poderosas para la serie, con horror y emoción".

"Al igual que con muchas otras propiedades de propiedad intelectual de cine relevantes, como 'Fargo', por ejemplo, haremos una nueva versión en formato de serie, que reunirá a dos de los mayores talentos de nuestra casa: Balagueró, un icónico director de género europeo; y Freixas, responsable de algunos de los éxitos más relevantes a nivel internacional de la ficción televisiva española", dijo a Variety Ivan Díaz, director internacional de Filmax.

'Los sin nombre' marcó un punto de inflexión en nuestra línea y nos transformó en una referencia en el cine fantástico", dijo el CEO de Filmax, Carlos Fernández. "Ahora, entusiasmados con la asociación creativa de Pau Freixas y Jaume Balagueró, estamos convencidos de que daremos un paso más en la ficción fantástica, en este caso para la televisión".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios