Compartir
Publicidad

El best seller 'Sapiens: De animales a dioses' saltará al cine de la mano de Ridley Scott y Asif Kapadia

El best seller 'Sapiens: De animales a dioses' saltará al cine de la mano de Ridley Scott y Asif Kapadia
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ridley Scott es, por ahora, el gran nombre en la adaptación al cine de 'Sapiens: De animales a dioses', el best seller escrito por Yuval Noah Harari. Scott será productor de una película que explorará cómo el ser humano se convirtió en la especie dominante del planeta, mientras molesta a quienes aún creen que la teoría de la evolución de Darwin es un cuento increíble (no como la Biblia).

De la puesta en escena se ocupará Asif Kapadia, que a pesar de comenzar su carrera con largometrajes tan olvidables como 'El regreso' ('The Return', 2006) o 'Far North' (2007), en los últimos años se ha convertido en un realizador de prestigio gracias a los documentales 'Senna' (2010) y 'Amy' (2015), con el que ganó el Óscar. Su último trabajo gira en torno a Diego Armando Maradona y se estrena a finales de este año.

Asif Kapadia con el Óscar por Amy Asif Kapadia con el Óscar por Amy

"Es un libro que cambia cómo ves el mundo y nuestra adaptación debería hacer lo mismo, servir como un toque de atención sobre quiénes somos, de dónde hemos venido y hacia dónde vamos", ha declarado Kapadia. Por su parte, Scott añade: "Durante años, Asif y yo hemos estado buscando un proyecto en el que colaborar y 'Sapiens' tiene todos los elementos para ser tremendamente entretenida así como históricamente relevante".

Harari también quiso aportar unas palabras en el anuncio del proyecto: "Esperamos mezclar ciencia, ficción, historia, drama y genio para poder dar vida al increíble viaje de nuestra especie, que comenzó como un animal insignificante y ahora está a punto de convertirse en un dios". La novela de no ficción, titulada originalmente 'Sapiens: A Brief History of Humankind', ha vendido 8 millones de copias en todo el mundo desde que fuera publicado en 2011.

Tengo mucha curiosidad por saber qué tienen entre manos y cómo piensan trasladar este material la gran pantalla porque, a priori, no encaja con lo que suele entenderse por una película "tremendamente entretenida", como asegura Ridley Scott. De momento no hay fecha para el inicio del rodaje o el estreno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos