Compartir
Publicidad
Publicidad

Se rueda una adaptación de 'Un mundo para Julius', de Alfredo Bryce Echenique

Se rueda una adaptación de 'Un mundo para Julius', de Alfredo Bryce Echenique
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La novela de Alfredo Bryce Echenique 'Un mundo para Julius' cuenta la historia de un niño de clase alta y huérfano de padre, cuya vida transcurre entre la servidumbre, la superficialidad de su entorno y el sincero cariño que le ofrece su madre, Susan. La vida de Julius cambia cuando su madre se vuelve a casar.

'Un mundo para Julius' ha sido descrita como una mirada crítica, mordaz y hasta, ocasionalmente, irónica de la clase alta de la ciudad de Lima y evidencia sus diversas características, que son, a la vez, reflejo de cualquier sociedad. La novela recibió el Premio Nacional de Literatura en Perú (1972) y el Premio a la Mejor Novela Extranjera en Francia (1974).

Notro Films y Luca Producciones están desarrollando del proyecto de adaptación, que se rodará entre Perú y España y que será la producción más ambiciosa de la cinematografía peruana con un presupuesto superior a los 10 millones de dólares, en la línea de anteriores adaptaciones como por ejemplo 'La Casa de los Espíritus' de Isabel Allende.

Carmela Castellano, que posee los derechos de la novela, declaró que ha estado "en España y mi productora (Luca Producciones) se asoció en coproducción con Notro films para llevar a cabo el proyecto. Ahora esperamos unirnos a una empresa estadounidense para terminar la financiación y el rodaje se iniciará en el mes de agosto. Por estas alianzas queremos hacer las cosas con mayor certeza y prudencia, ya que el interés ha aumentado y hay más apoyo internacional. El proyecto es más ambicioso y el presupuesto es no menor de diez millones de dólares”. Por su parte, el director de Notro films, Eduardo Escudero, sostuvo que dependerá del tercer socio saber en qué país se estrenará el filme. “Puede ser un estreno simultáneo, o en Perú, o quizás en un festival... Perú está de moda y queremos que se muestre que Lima está muy bonita. Esperamos que éste sea el inicio de muchos proyectos en Perú. Elegimos 'Un mundo para Julius' como un punto de partida, porque la novela es excepcional”, concluyó.

Joaquín Vargas, quien tiene a su cargo la producción de la película, había comentado en noviembre del pasado año que "de acuerdo al deseo de Bryce, el guión será remitido al guionista de 'Fresa y Chocolate', el cubano Senel Paz para los ajustes que haya necesidad de hacer. El documento se enviará a Bryce a España a partir del 20 de noviembre y debe estar de vuelta a mi escritorio un mes después, tras lo cual empezará el trabajo con el director Simon Brand, que es un colombiano que empezó haciendo video clips pero que ya ha hechos dos películas, Paraíso Travel y Unknown, y es adicionalmente una persona cercana al director y actor Mel Gibson desde 'La Pasión de Cristo'".

En un principio se esperaba que los roles principales de 'Un mundo para Julius' estuviesen interpretados por Karina Lombard (Susan), Joaquina Belaunde (Susana Lastarria), John Leguizamo (Juan Lastarria), Olivier Martínez (Juan Lucas), Pilar Bardem (Arminda), Carlos Bardem (Celso, el mayordomo), Jean Reno (Pintor), Kareen Spano (Madre Superiora del Colegio Inmaculado Corzón), Cécica Bernasconi (esposa del arquitecto de moda), Lilian Hurst (Tía Chela), además de Mónica Sánchez, Victoria Ramos, Aristóteles Picho y Rafael Santa Cruz en papeles que están por determinarse.

Carmela Castellano, que es dueña de Luca Producciones ha señalado, ahora en marzo de 2008, que siguen muy interesados en contar con los actores españoles Carlos y Pilar Bardem en el reparto del filme, así como la peruana Andrea Montenegro. “Se reevaluará el casting, pero queremos que estén todos los que hemos designado antes”, sentenció. Añadió que "habrá que realizar un curso intensivo de dicción para los actores extranjeros, asunto que probablemente recaiga en Teresa Ralli", dice la directora de Luca Producciones. "Por cierto, todos los avances del filme serán puestos en conocimiento de Alfredo Bryce, con quien me une una entrañable amistad. Por lo demás, él conoce a todos los actores. A modo de anécdota, puedo contar que hace algunos años dio un seminario sobre guión literario aplicado ala cinematografía y resulta que uno de sus alumnos fue Olivier Martínez, quien tendrá a su cargo el papel de Juan Lucas en la película", cuenta.

Fuente | Notro Films

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos