"Hemos pecado de listillos": Masterchef destapa las trampas de dos concursantes y separa la única pareja del concurso

"Hemos pecado de listillos": Masterchef destapa las trampas de dos concursantes y separa la única pareja del concurso
3 comentarios

Ayer por la noche fue el quinto episodio de la temporada 10 de Masterchef. Tras varios capítulos convulsos con doble eliminación o ninguna, parecía que tocaba volver a la calma. No obstante, el programa encabezado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz ha presentado un nuevo episodio cargadito, con el descubrimiento de las trampas y de la primera pareja de la edición.

De dos en dos

El programa arrancó con una prueba por parejas: David y Jokin, Adrián y Verónica, Yannick y Claudia, Teresa y María Lo, Patricia y Luismi y Julia y Eva fueron finalmente las parejas formadas. La prueba consistía en hacer una misma receta pero cocinando por separado, separados por un panel. Dos exconcursantes visitaron la prueba: Anabel Alonso y Bibiana Fernández.

Las parejas con el peor resultado fueron Julia y Eva y Yannick y Claudia. Mientras que las mejores fueron Teresa y María Lo y Adrián y Verónica, siendo estos últimos, además, recompensados con un contrato de prácticas de tres meses en el restaurante del programa.

Tras las palabras de los jueces, se produjo un momento muy emotivo en el que Adrián habló de su experiencia en prisión: "Lo pasé fatal, ahí me vi solo" y cómo Masterchef ha sido una segunda oportunidad para él.

Algo no fue bien en la prueba, en la que se detectó que dos concursantes habían hecho trampas: David y Jokin habían apalabrado qué plato hacer para la prueba (arroz, ya que ambos lo habían practicado con anterioridad) y eso les valió sendos delantales negros."Me siento mal y arrepentido, no se volverá a repetir" aseguraba Jokin. "Hemos pecado de listillos" coincidió David.

El amor está en los fogones

La prueda de exteriores los trasladó a Valencia en Fallas, donde el chef Vicente Patiño les presentó el menú a cocinar por equipos para 80 personas, inspirado en la gastronomía valenciana. Los equipos fueron capitaneados por los vencedores de la prueba anterior: Adrián en el equipo azul junto a Claudia, Julia, María Lo, Patricia y Teresa, y Verónica en el rojo junto a David, Eva, Jokin, Luismi y Yannick.

Fue durante esta prueba donde se reveló la primera pareja de Masterchef: Eva y Jokin, que celebraron estar en el mismo equipo con un beso. Finalmente, el equipo azul se alzó con la victoria mientras que los jueces señalaron a Verónica como responsable de los malos resultados del suyo: "Escondes una total inseguridad y falta de experiencia" le dijo Jordi. "Duda, equivócate, vive en el caos, pero siempre queriendo mejorar" apuntó Pepe.

Masterchef La 1

Para la prueba de expulsión se enfrentaron Verónica, David, Eva, Jokin y Luismi (Yannick no, puesto que fue indultado en la prueba pasada), en la que tuvieron que hacer un plato hecho con ingredientes de especies en peligro de extinción (como el café, el arroz senia o la miel), utilizando técnicas de alta cocina. Además, una antigua exconcursante de Masterchef hizo una visita al programa: la actriz y modelo Miri Pérez-Cabrero.

Al concluir el cocinado, se anunció que la eliminada sería Eva, separando así la única pareja de esta edición hasta la fecha. "Espero que me esperes fuera porque te quiero mucho" se despidió Eva de Jokin.

La temporada 10 de Masterchef se emite todos los lunes a las 22:00 en La 1.

Temas
Inicio