Los mejores regalos de Navidad para locos por el cine que se montarían su propia sala de proyecciones en casa

Los mejores regalos de Navidad para locos por el cine que se montarían su propia sala de proyecciones en casa

Proyectores, pantallas de proyección, barras de sonido y sistemas de altavoces y mucho más para disfrutar al máximo de cada película

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Regalos De Navidad Espinof

Durante los últimos años han aparecido más y más dispositivos con los que poder trasladar a los hogares esa experiencia tan única que únicamente podemos encontrar en los cines. Aunque si bien es cierto que no hay nada como disfrutar de una película en estos espacios, algunos dispositivos consiguen acercarse en gran medida. Es por ello que si has pensado que es un buen momento para montar un cine en casa aprovechando las fiestas Navieñas, hemos reunido los dispositivos (casi) imprescindibles para hacerlo de la mejor forma posible.

Optoma DH351

Sí, ver una película en un televisor de grandes dimensiones está bien, pero no hay nada como hacerlo en un buen proyector. Los podemos encontrar de marcas poco conocidas y de otras tantas que tienen un gran renombre, con variaciones de precio que muchas veces nos "obligan" a elegir lo más barato. Pero en el terreno de los proyectores hay una marca que tiene una excelente relación entre calidad precio y no es otra que Optoma. Entre su catálogo, podemos encontrar el modelo Optoma DH351 (677,06 euros), un buen proyector para montar un cine en casa.

Para el listado he elegido este proyector por diversas razones. En primer lugar, su diagonal es variable y se puede adaptar desde las 28 hasta las 301 pulgadas —aunque debemos partir de que lo recomendado es mantenerlo en máximo 200 pulgadas—. Su resolución es Full HD (1.920 x 1.080) y ofrece un total de 3.600 lúmenes ANSI, de tal forma que se puede utilizar sin problema en interiores o exteriores. Además de ello, dispone de un puerto HDMI, altavoces integrados, corrección Keystone +/-40° y un diseño bastante compacto.


Logitech Z906

Los altavoces que suelen integrar tanto los televisores como los proyectores están, en su mayoría, bastante limitados, por lo que contar con una buena barra de sonido es lo recomendable. Aunque, en esta ocasión, para montar un cine en casa es más interesante —sobre todo para la mayor parte de hogares— el sistema de altavoces Logitech Z906 5.1 (314,90 euros).

Una de las mayores ventajas es que este sistema incluye cuatro altavoces satélite, un subwoofer, un canal central y unca consola de control, de tal forma que se puede adaptar mejor a cualquier espacio en casa, personalizando, de cierta manera, la inmersión que se puede tener al ver una película. Además de ello, en su conjunto, el equipo ofrece una potencia de 500 W RMS, es capaz de reproducir audio en estéreo 3D y en su conectividad tenemos dos entradas ópticas digitales de hasta 1.080p, entrada RCA, entrada directa para seis canales, coaxial digital y un jack de 3.5 mm.

iggual Eco-Cost IGG318126

Aunque se puede proyectar una imagen sobre una pared blanca, para sacarle el máximo rendimiento y la mejor calidad a un proyector es necesario tener una buena pantalla de proyección. iggual es una de las marcas más interesantes porque sus pantallas son de buena calidad y suelen tener precios bastante bajos. Hay muchos modelos con sus particularidades, pero la iggual Eco-Cost IGG318126 cuesta tan sólo 21,99 euros y es perfecta para casi todo tipo de proyectores.

Esta pantalla de proyección es plegable y destaca porque cuenta con ángulos de visión de 180º y permite una proyección de hasta 120 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9. Se instala en la pared de forma muy sencilla e incluye bordes negros para ajustar la imagen cómodamente. Uno de los aspectos a tener en cuenta es que esta pantalla, al igual que la mayor parte de las que encontramos en las tiendas, cuenta con ganancia positiva de 1.1, lo que significa que se puede utilizar con prácticamente todo tipo de proyectores, especialmente con los que ofrecen un nivel bajo de brillo, mejorando tanto el brillo como el contraste.

iggual Eco-Cost IGG318126

Govee T2

Si no estás buscando un proyector y prefieres ver las películas en un buen televisor, uno de los accesorios más recomendables para mejorar la inmersión es el Govee T2. La marca tiene varias versiones, con más o menos añadidos, diferentes tecnologías y características ligeramente variadas. Pero este modelo en concreto ofrece todo lo necesario para tener una gran inmersión —muy cercana al particular Ambilight de Philips— por un precio de 99,99 euros.

La finalidad de este accesorio es trasladar las imágenes del televisor a una serie de luces LED que se han de instalar en la parte trasera del mismo, reproduciendo los colores y extendiéndolos para crear así una mayor inmersión. Esto lo consigue tanto con las luces LED como con la cámara dual (no graba, sólo capta los colores). Por otra parte, la tira LED cuenta con tecnología RGBIC para tener no sólo una gran variedad de colores, sino una mayor profundidad en los mismos. Además, el accesorio viene con WiFi y es compatible con Alexa y Google Assistant, aunque si no queremos controlarlo con la voz se puede utilizar la aplicación para teléfonos de la marca.

Samsung HW-Q60B

Si estás buscando algo más compacto que el sistema de altavoces de Logitech, una buena barra de sonido también puede conseguir una gran calidad y una muy buena inmersión para ver películas y series. Entre el catálogo de las diferentes marcas actualmente destaca la Samsung HW-Q60B por su relación entre calidad precio (179 euros).

Esta barra de sonido de Samsung viene acompañada de un subwoofer inalámbrico para alcanzar una potencia de 340 W RMS a 3.1 canales. Es compatible con Dolby Atmos para ofrecer una inmersión en tres dimensiones e incluye Q-Symphony, de tal forma que si tienes un televisor compatible de la marca puede mejorar aún más la inmersión al reproducir el sonido en ambos dispositivos a la vez. Además de ello, la barra de sonido incluye tanto HDMI ARC como Bluetooth 4.2, un puerto USB-A y una entrada óptica de audio.

Princess 292986

Si hay algo que hemos trasladado de los cines a las casas es el hábito de comer palomitas mientras vemos una película; un hábito que a día de hoy se puede realizar de forma más sana. Un buen palomitero es el perfecto acompañante para las sesiones de cine en casa, y el modelo Princess 292986 (23,42 euros) ideal para ello.

Si además de disfrutar comiendo palomitas quieres cocinarlas de forma cómoda, este palomitero es un modelo sencillo que permite preparar palomitas para una o varias personas. Su potencia es de 1.100 W, tiene una capacidad de 60 gramos y puede cocinar las palomitas en tan sólo tres minutos. Además, incluye una tapa transparente para controlar la cocción de las palomitas y limpiarlo es sencillo, incluso las piezas se pueden lavar en el lavavajillas sin que se deterioren.

Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imagen | Jakob Owens en Unplash, Optoma, Logitech, iggual, Govee, Samsung, Princess

En Espinof Selección | Las mejores smart TVs para ver Netflix en 4K: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Espinof:

Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos

Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años

Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos

Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel

Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor

Inicio