Compartir
Publicidad
13 series para aguantar el "mono" hasta la segunda temporada de 'Stranger things'
Series de ficción

13 series para aguantar el "mono" hasta la segunda temporada de 'Stranger things'

Publicidad
Publicidad

Desde el pasado mes de julio, cuando Netflix lanzó su primera temporada, 'Stranger things' no ha hecho más que engordar su fenómeno mundial y que recoger galardones en la temporada de premios de Hollywood. El último ha sido el de mejor reparto de drama en los premios del SAG, y es probable que sea una serie a tener en cuenta cuando se anuncien las nominaciones a los próximos premios Emmy.

Pero para eso quedan todavía unos seis meses, igual que todavía tendremos que esperar para ver la segunda temporada de la serie. La espera puede hacerse un poco más llevadera con las películas que influenciaron esa primera entrega o con 13 series que comparten, de algún modo, temática e intereses con la creación de los hermanos Duffer.

'Fringe'

¿Experimentos científicos extremos? ¿Una joven que adquirió habilidades especiales al ser objeto de esos experimentos de niña? ¿Un universo alternativo cuyos habitantes pasan al nuestro con oscuras intenciones? 'Fringe' tiene todo eso y más. Las aventuras de la agente del FBI Olivia Dunham, el excéntrico Walter Bishop y su hijo Peter los llevan a descubrir secretos sobre sí mismos y a intentar contener eventos sobrenaturales que amenazan con acabar con su mundo.

'Hemlock Grove'

Hemlock

Hombres lobo, un pueblo en el que todo el mundo se conoce y en el que hay un instituto biomédico del que sospecha que realiza siniestros experimentos. La serie de terror de Netflix utilizó estos elementos durante tres temporadas, que arrancaban con el brutal asesinato de una chica y la obsesión en todo el lugar por encontrar al culpable. Enseguida se cree que es un adolescente recién llegado al pueblo, y que oculta sus propios secretos.

'Expediente X'

Xfiles

Durante las nueve temporadas originales de 'Expediente X' en antena, los agentes Mulder y Scully tuvieron que investigar muchos casos relacionados con experimentos clandestinos del gobierno, y con niños que tenían habilidades sobrehumanas, además de las abducciones extraterrestres y al cosnpiración alrededor de la desaparición de la hermana de Mulder. Y bastantes de esos casos ocurrían en comunidades rurales aparentemente tranquilas.

'Los 4400'

The4400

¿Qué pasaría si, un día, regresaran miles de personas que habían desaparecido durante décadas? ¿Y si esas personas no hubieran cambiado nada en absoluto y, además, hubieran desarrollado habilidades especiales? Ése era el punto de partida de 'Los 4400', que mezclaba el descubrimiento de lo que los regresados podian hacer con las consecuencias que su vuelta en su entorno. ¿Pero dónde habían estado todo ese tiempo?

'Alphas'

En el estilo de los mutantes de X-Men, los protagonistas de esta serie son un grupo de personas que desarrolla superpoderes, y que trabaja a las órdenes de un profesor experto en el tema para encontrar a otros "alfas" como ellos que puedan ser peligrosos. En teoría, lo hacen para que el gobierno pueda neutralizarlos si son una amenaza, pero las cosas no son como parecen. Y sus poderes tienen consecuencias muy reales cada vez que los utilizan.

'Channel Zero'

Channel

Niños que ven cosas que nadie más puede ver y monstruos que los persiguen. 'Candle Cove', la primera temporada de esta serie de antología de terror de Syfy, explota esa convención del género de los niños hipersensibles a lo sobrenatural, y lo hace a través de un viejo programa infantil que el protagonista tiene asociado a un gran trauma que sufrió cuando era pequeño. De vez en cuando, resulta bastante inquietante.

'Wayward Pines'

Wayward

Ethan Burke, agente del Servicio Secreto, sufre un accidente de coche mientras busca a dos compañeros desaparecidos y despierta cerca de Wayward Pines, un misterioso pueblo que guarda un enorme secreto. Por mucho que lo intenta, Ethan no puede comunicarse con el exterior ni salir de allí y, de hecho, las pocas pistas que va reuniendo pintan un panorama todavía más extraño de lo que él pensaba inicialmente.

'Roswell'

Roswell

Alienígenas y serie de instituto convencional. Ésa era la mezcla de 'Roswell', que seguía a un grupo de extraterrestres que vivía infiltrado entre los humanos, y que intentaba llevar una vida como la de cualquier otro adolescente. Lo que no era posible, por supuesto, pero que servía para mezclar tramas de misterio y de ciencia ficción con el género teen que tan bien funcionaba en The WB, la cadena donde se emitía.

'Gravity Falls'

Si hablamos de pueblos en los que pasan cosas extrañas, y de niños que intentan desentrañarlas, hay que mencionar a los gemelos Diper y Mabel Pines y Gravity Falls, el lugar donde los dos van a pasar el verano. El pueblo y sus bosques parecen tranquilos, pero esconden todo tipo de monstruos, actividad interdimensional, personajes peculiares y unos enigmáticos diarios que recogen todo eso, y cuyo autor es desconocido.

'Misfits'

Misfits

No todos los jóvenes que desarrollan poderes lo hacen por culpa de un experimento, o los utilizan luego para hacer el bien. Puede ocurrirles por accidente y que ellos sean una panda de inadaptados sociales que está cumpliendo servicios comunitarios. Así eran los personajes de 'Misfits', la serie británica que ofreció un punto de vista diferente, y bastante macarra, al género de superhéroes.

'Twin Peaks'

Twinpeaks

El aura inquietante de misterio de la serie de David Lynch y Mark Frost ha sido muchas veces imitada, pero muy pocas igualada. La maldad que se respira en los bosques que rodean Twin Peaks, los secretos que se desvelan en la investigación del asesinato de Laura Palmer, los sueños premonitorios del agente Cooper... Todo contribuye a crear un lugar bastante especial, y que se rige por sus propias reglas.

'Freaks and geeks'

Freaks

La subtrama de instituto de 'Stranger things' podría haberse desarrollado en un drama ambientado en los 80, y centrado en adolescentes, que trataba sus problemas con el mayor realismo posible. 'Freaks and geeks' no idealizaba la adolescencia, sino que mostraba todas las luces y las sombras de un periodo en el que cualquier problema parecía un mundo, un obstáculo insalvable.

'It'

It

No podía faltar una adaptación de una obra de Stephen King, en este caso, 'It', miniserie que sigue a un grupo de chavales perseguidos por Pennywise, un sarcástico y aterrador payaso que, en realidad, es un ser interdimensional que se dedica a cazar víctimas asumiendo la forma de sus peores miedos. Así que acabar con él no es tan fácil como puede parecer.

En ¡Vaya Tele! | Nuevos personajes, títulos de capítulos y todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Stranger things'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio