Compartir
Publicidad
16 nominados que deberían estar en la ceremonia de los Emmy 2016
Series de ficción

16 nominados que deberían estar en la ceremonia de los Emmy 2016

Publicidad
Publicidad

Los 19.000 académicos de televisión estadounidense ya están votando, entre las 8.000 candidaturas presentadas, quiénes serán los nominados a los premios Emmy 2016, una lista que se conocerá dentro de un mes. La ceremonia de entrega de premios no tendrá lugar hasta el 18 de septiembre, retransmitida esta vez por ABC, pero ya llevamos unas cuantas semanas inmersos en las campañas de promoción de los posibles candidatos.

En Variety, de hecho, se animaban a hacer sus propias predicciones de quiénes serán nominados a finales de mayo,y como siempre es más divertido especular con ello antes de que se conozcan los candidatos de verdad, vamos a ofrecer nuestras propias nominaciones ideales, que dirían en TV Line, a estos premios. Éstos son los 16 actores y series que deberían ser nominados a los Emmy 2016.

Rob Lowe

Roblowe

'The Grinder' ha sido una de las múltiples comedias de estreno canceladas esta temporada, pero eso no tiene que ser óbice para que los Emmy no reconozcan el estupendo trabajo de Rob Lowe en ella. El ligero tono autoparódico de su personaje, ese actor que termina una serie de éxito sobre un exitoso abogado defensor y que decide que sabe lo suficiente como para trabajar con su hermano, que es abogado de verdad, encaja en lo que Lowe sabe hacer mejor, que es no tomarse demasiado en serio su impresionante aspecto físico. Si logra una nominación al Emmy, sería solo su segunda, después de la recibida en 2001 por 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

Caitriona Balfe

Balfe Outlander

Una de las mayores sorpresas de los pasados Globos de Oro la dio 'Outlander', que se coló entre las nominadas a mejor drama y a mejor actriz protagonista. Tiene difícil repetir esa hazaña en los Emmy, y eso que Caitriona Balfe merecería perfectamente estar entre las siete u ocho candidatas como actriz principal de drama. Su Claire Fraser es siempre un personaje muy interesante de ver en acción, alguien que intenta no perder de vista su objetivo en cada temporada (cambiar la historia en esta segunda) y que se ve dividida emocionalmente por su pertenencia a dos épocas temporales distintas: el siglo XX y el siglo XVIII.

Eva Green

Vanessa

La reivindicación de un reconocimiento para el fantástico trabajo que Eva Green hace en 'Penny Dreadful' va camino de convertirse en la nueva letanía de los críticos, después de que los Emmy se acordaran finalmente de Tatiana Maslany el año pasado. La actriz francesa compite en esta edición por la segunda temporada de la serie, en la que vuelve a tener un capítulo dedicado enteramente a su personaje (y que debería ganarle una nominación también a Patti LuPone como invitada de drama) y en la que sigue demostrando su entrega total a una Vanessa Ives que puede ser terrorífica, vulnerable, decidida y frágil en una misma escena.

'The people v O.J. Simpson'

La primera temporada de 'American Crime Story' ha sido el gran fenómeno popular inesperado de la primera mitad del año. La recreación del juicio de O.J. Simpson con Ryan Murphy como productor ejecutivo no sólo ha sido fascinante y muy entretenida, sino que ha acabado haciendo un comentario social muy pertienente sobre los problemas raciales que aún tiene Estados Unidos. Debería ser una de las grandes apuestas en el apartado de miniseries de los Emmy, igual que Sarah Paulson tendría que llevarse finalmente un premio por su impresionante retrato de la fiscal Marcia Clark.

Krysten Ritter

Krystenritter

Las series de superhéroes no lo tienen fácil para llamar la atención de los Emmy, ni siquiera aunque estén en Netflix, así que 'Jessica Jones' corre el riesgo de perderse en medipo del maremágnum de nuevas producciones de la plataforma de streaming. Sería una lástima que su gran protagonista, Krysten Ritter, se quedara fuera de las nominaciones porque el retrato que hace de esta detective privada con superpoderes, y un duro trauma personal a cuestas, ha sido una de las mejores cosas que se han visto en televisión esta temporada.

Constance Zimmer

Quinnking

'UnReal' es otra serie que, por temática y canal (Lifetime), lo tiene difícil para entrar en el radar de los académicos. Cualquiera de sus dos principales protagonistas merecerían una oportunidad en los Emmy, pero quizás la que tenga un poco más de proyección sea Constance Zimmer. Su Quinn King es un interesante compendio de confianza en sí misma y, al mismo tiempo, inseguridad cada vez que tiene que enfrentarse a Chet, co-creador de 'Everlasting' y su amante durante años, y la manera en la que pone firmes a todos los trabajadores del programa deja muy claro que es alguien a quien no conviene enfadar.

'Mr. Robot'

Mrrobot

La niña mimada del verano pasado fue esta serie de USA que pilló por sorpresa tanto al público como a los críticos. 'Mr. Robot' y su historia de lucha contra el sistema económico, contada a través de los ojos de un hacker con una frágil salud mental, se convirtió en uno de los títulos más cool del momento, y hasta consiguió llevarse el Globo de Oro a mejor drama. ¿Pero será eso suficiente para colarse en los Emmy? Su apuesta estilística y las interpretaciones de Christian Slater y Rami Malek deberían contribuir a ir renovando las listas de nominados en las categorías de drama.

Hugh Laurie

Hughlaurie

'El infiltrado' es otra posible candidata en el apartado de miniseries con potencial para hacer mucho ruido en los Emmy, y uno de los que más debería llamar la atención de los votantes es Hugh Laurie. El premio se le escapó en todas las temporadas que estuvo al frente de 'House', y su preciso retrato de Richard Roper, el amoral y carismático villano de la historia, debería hacerle subir finalmente al escenario de los Emmy. Los nulos escrúpulos de Roper, y lo que disfruta sacando beneficios de montar guerras en Oriente Próximo, están transmitidos a la perfección por Laurie.

Maisie Williams

Maisie

Nadie duda de que 'Juego de tronos', vigente ganadora del Emmy a mejor drama, va a estar muy bien representada en la ceremonia de este año, pero sigue habiendo partes de esa serie que no reciben el reconocimiento que merecen. Una de ellas es Maisie Williams, que año a año evoluciona y crece con Arya, su personaje. La sexta temporada le ha permitido mostrar un lado más vulnerable y, al mismo tiempo, la determinación que la convirtió desde el principio en uno de los personajes favoritos del público. Tanto ella como Sophie Turner han sido desde el principio dos de las armas secretas de la serie, y ahora que ya no son unas niñas, merecen que los Emmy les presten atención.

Rufus Sewell

Rufus

Pocos villanos ha habido esta temporada más aterradores y complejos que el Obbergruppenführer John Smith de 'The man in the high castle'. Como oficial de las SS en esos Estados Unidos que perdieron la Segunda Guerra Mundial, y ahora son propiedad de la Alemania nazi, Smith cumple unas órdenes y se rige por unos determinados principios, pero Rufus Sewell nos va dejando ver, poco a poco, que Smith no es el malo que estamos acotumbrados a ver en las historias ambientadas en esa contienda. Sus convicciones no son tan firmes como deberían y las decisiones que tiene que tomar cada vez son más difíciles. Su evolución ha sido lo más interesante de la primera temporada de la serie.

Alison Wright

Martha

Otra vieja revindicación cada vez que se acercan las nominaciones de los Emmy es la de 'The Americans'. La serie de FX lleva rayando a gran nivel, al menos, tres temporadas, pero más allá del premio a actriz invitada de Margo Martindale, no consigue entrar en las categorías importantes. Este año debería ser el de Alison Wright como secundaria, por ejemplo, porque la manera en la que ha manejado el torbellino emocional de Martha ha sido realmente digna de verse. Solo su discusión, llorando de rabia y decepción, con Clark-Phillip del primer episodio debería ser suficiente.

'Master of none'

Masterofnone

Aziz Ansari tiene con 'Master of none' de figurar más en los Emmy de lo que lo hizo la serie que lo hizo conocido, 'Parks and recreation', pero que forme parte del catálogo de Netflix puede darle una ligera ventaja sobre sus competidoras. Su serie puede ser, en la superficie, una comedia romántica, pero aprovecha para hacer comentarios sobre estereotipos raciales, discriminación por género, la importancia de los padres, las diferentes maneras que todos tenemos de afrontar que somos adultos... Ansari ha tenido uno de los debuts como creador de series más interesantes de los últimos tiempos.

'Crazy ex-girlfriend'

The CW ha encontrado otra serie que es más de lo que parece a simple vista con 'Crazy ex-girlfriend', la historia de una joven de Nueva York que se muda al sur de California en pos de su amor de adolescencia. Rachel Bloom, su protagonista, se llevó el Globo de Oro a mejor actriz de comedia, y aunque eso no garantiza nada para los Emmy (como bien atestiguó el año pasado Gina Rodríguez), sí debería servir para que los académicos consideren esta particular comedia musical. Sobre todo, sus canciones tendrían que ser reconocidas por la original manera que tienen de darle la vuelta a los clichés del género.

Miranda Otto

Mirandaotto

'Homeland' ha vivido un renacimiento creativo en sus dos últimas temporadas. La peripecia berlinesa de la quinta no sólo dejó una historia de espías un poco más convencional y a una Carrie Mathison perseguida por las cosas que hizo en el pasado, sino que introdujo un personaje que acabó robándole la temporada a los protagonistas. Miranda Otto y su Allison, jefa de la estación de la CIA en la capital alemana, resultó lo más interesante de la entrega por su doble juego y el agujero cada vez más profundo en el que se mete, y del que tiene sumamente complicado salir indemne.

'The Leftovers'

Leftovers

La segunda temporada de 'The Leftovers' recibió el año pasado algunos de los mayores elogios críticos de 2015, pero que su último episodio se viera en diciembre, y que la tercera y última entrega todavía no tenga fecha de estreno, puede dañar aún más sus opciones de que los Emmy se acuerden de ella. Sería una lástima que se quedara fuera de los nominados en drama no sólo por el alto nivel interpretativo que desplegaron todos sus actores, sino por el arriesgado salto que dieron sus responsables al trasladar la acción a ese especial pueblo de Texas, un salto que les salió mucho mejor de lo esperado.

Melissa McBride

Mcbride

La sexta temporada de 'The Walking Dead' puede haber generado división de opiniones, sobre todo por su escena final, y aunque algunos personajes han seguido caminos, como mínimo, desconcertantes, Melissa McBride ha continuado siendo una de las mejores partes de la serie por su retrato de Carol. Las dudas existenciales que han asaltado a ese personaje han quedado perfectamente dibujadas gracias a su trabajo, alternándolas con esos momentos en los que Carol es letal y eficaz y casi sabe mejor lo que el grupo de Rick tiene que hacer para sobrevivir que el propio Rick.

Por supuesto, hay muchas otras opciones para incluir en esta lista, desde Oscar Isaac en 'Show me a hero' a Ellie Kemper en 'Unbreakable Kimmy Schmidt'. Si estuviera en mi mano, hasta le haría un hueco a Calista Flockhart por el oro que le ha sacado a su Cat Grant de 'Supergirl'. El 14 de julio comprobaremos si los Emmy se acuerdan de la existencia de algunos de los nombres en esta lista.

En ¡Vaya Tele! | 17 actores y series que deberían estar nominados a los próximos Emmy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio