Publicidad

ABC Family adaptará a serie la película 'Prácticamente magia'

ABC Family adaptará a serie la película 'Prácticamente magia'
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

A falta de buenas ideas para series, las cadenas deciden tirar por lo seguro y recurrir a ideas que ya existen y que hayan probado su eficacia ante el público. Para ello, algunas televisiones compran los derechos de alguna película taquillera y se disponen a adaptarlas, una moda que en los últimos años se ha extendido pero que realmente no garantiza el éxito.

Es el caso de ‘Eastwick‘, la serie que la temporada pasada lanzó el canal ABC como adaptación de la cinta ‘Las brujas de Eastwick’, protagonizada por Cher, Susan Sarandon, Michelle Pfeiffer y Jack Nicholson. La versión televisiva no supo captar la esencia de la película y no convenció a los fans ni a la audiencia en general, concluyendo tras una temporada de 13 episodios que no consiguió la renovación. Y debido al fracaso de esta serie de brujas en la ABC, resulta sorprendente que su cadena filial, la ABC Family, se proponga para la próxima temporada abordar un proyecto similar. En este caso, será la película ‘Prácticamente magia’, estrenada en 1998 y que protagonizaron Sandra Bullock y Nicole Kidman en el cine, la que quieren llevar a la pequeña pantalla.

‘Prácticamente magia’ cuenta la historia de Gilliam y Sally Owen, dos hermanas brujas sobre las cuales pesa una maldición familiar por la cual si se enamoran de un hombre, este morirá de una forma dolorosa, aunque Sally no está dispuesta a renunciar al amor de su vida. La cinta es una adaptación de un libro escrito por Alice Hoffman publicado en 1985, el cual se convirtió en un auténtico best-seller. Aunque las críticas no fueron demasiado buenas, la película funcionó muy bien entre el público, consiguiendo recaudar en taquilla 46 millones de dólares.

Con este movimiento, la ABC Family intenta aprovechar el éxito de una película para atraer la mirada de la audiencia, algo que tampoco le funcionó con la recientemente fallida ‘10 razones para odiarte‘. Además, intentan subirse al carro de la moda de las series dramáticas con toques de ciencia ficción que nos ha traído series como ‘Crónicas Vampíricas‘ a The CW, o ‘No ordinary family‘ a ABC. Habrá que esperar a la próxima temporada para ver si la jugada les sale bien.

Vía | The live feed
En ¡Vaya Tele! | ‘Eastwick’, otra cancelación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios