Compartir
Publicidad

Amazon Prime estrenará la serie sobre Hernán Cortés protagonizada por Óscar Jaenada

Amazon Prime estrenará la serie sobre Hernán Cortés protagonizada por Óscar Jaenada
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a México se han juntado varios proyectos que intentan llevar a la televisión esta parte de la historia. Y la primera serie en materializarse es 'Hernán', coproducción hispanomexicana que llegará en los próximos meses de la mano de Amazon Prime Video.

La serie, de ocho episodios, se empezó a rodar el pasado mes de febrero con Óscar Jaenada en el papel de Hernán Cortés. La serie estará contada desde los puntos de vista de los personajes principales de este episodio de la historia iberoamericana, desde Cortés a Moctezuma pasando por Malinche e incluso doña Juana.

Junto a Jaenada tenemos en el reparto a Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval), Isabel Bautista (Marina / Malinche) y Aura Garrido (Doña Juana). 

La serie está producida por la mexicana Dopamine en colaboración con la española Onza y ha contado con un presupuesto de entre uno y dos millones de dólares por episodio, rodados en su mayoría en México, según aseguraron en una reciente presentación en el país norteamericano.

'Hernán', cuya segunda temporada está ya contemplada, ha encontrado su hogar en Amazon Prime. La plataforma tiene planeado su estreno en los últimos meses de este mismo año 2019 (noviembre, probablemente).

Recordemos que no hace mucho supimos que Amazon tenía en cartera 'Cortés', con Javier Bardem encabezando el reparto de una serie producida por Steven Spielberg. A día de hoy no sabemos en qué estado está ni esta producción, ni la que HBO y Scorsese estaban tentando hace unos años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio