Compartir
Publicidad
Ocho personajes históricos que merecerían una serie
Series de ficción

Ocho personajes históricos que merecerían una serie

Publicidad
Publicidad

La nueva serie histórica 'Carlos, Rey Emperador', se presenta como una de las ficciones más interesantes que podremos ver en la temporada 2015/2016 que ya se está cociendo a fuego lento. Su próximo aterrizaje nos ha hecho pensar en otras figuras históricas cuyas intensas vidas darían para muy buenas series de ficción. Y vosotros, ¿por cuál apostaríais?

Bartolomé de las Casas

Bartolome

Este fraile dominico que vivió entre el siglo XV y el XVI es una importantísima figura española, pues supone uno de los primeros nombres que abogaron por la defensa de los indígenas de esa América recién "descubierta", que muchos quisieron exprimir al máximo. Su sensibilidad le hizo horrorizarse ante los abusos que se estaban cometiendo contra la población. Seguro que su lucha inspiraría una serie llena de emotividad.

Blas de Lezo

Blasdelezo

¿Sabéis quién es el Mediohombre? No me refiero a ningún personaje de 'Juego de Tronos', sino a un militar español que vivió en el siglo XVIII: Blas de Lezo. Si hubiera nacido en EEUU, tengo por bien seguro que ya se habrían hecho una docena de películas sobre sus peripecias. Almirante de la Armada, curtido en mil batallas, las muchas heridas que sufrió le valieron el sobrenombre que antes hemos mencionado.

Zaida

Zaida

Una serie sobre la princesa Zaida haría las delicias de todos los que nos pirramos por las ficciones históricas con un toque romántico. Zaida vivió, en pleno siglo XI, una de esas historias de amor tan mágicas que nos parecen irreales. Fue la sexta esposa del rey Alfonso VI, a quien le dio un hijo varón que sería nombrado heredero del reino. Pero, mucho más importante, fue una figura instruida y educada que hizo mucho por difundir su cultura en el reino cristiano.

Cervantes

Cervantes

Existe una serie sobre Cervantes que TVE emitió en 1981. Pero, ¿no merecería este interesante autor no una, sino decenas de ficciones dedicadas a su figura? Y es que Cervantes no sólo fue el escritor de 'El Quijote', sino que contó con una apasionante vida que le llevó de aquí para allá. Su etapa de soldado, su cautiverio, sus inolvidables correrías... nos entretendrían en una serie más que movidita.

Benito Pérez Galdós

Galdos

Muchas figuras literarias son tan interesantes como los propios escritos que desarrollan. Así sucede con la figura del canario Benito Pérez Galdós, que se bebió la vida a sorbos hasta las últimas consecuencias. Su traslado a Madrid para estudiar Derecho fue el primer paso para descubrir la vida en los cafés literarios. Un genio de su tiempo, su entierro fue uno de los más multitudinarios que se recuerdan.

Eugenia de Montijo

Eugenia

Una española convertida en Emperatriz de Francia, simplemente este titular ya despierta la atención de los que buscan interesantes personajes para sus ficciones. No sólo fue una bonita figura a la que vestir y peinar con primor, sino que su inteligencia y ambición la llevaron a influir directamente en muchas de las decisiones políticas de su esposo, Napoleón III. En 2011, se habló de una serie sobre su vida, pero no volvimos a saber nada al respecto.

África de las Heras

Emblema Del Kgb

Es una pena no ya que no exista una serie sobre esta mujer, sino que, directamente, gran parte de la sociedad desconozca quién es. Nacida en Ceuta a principios del siglo XX, De las Heras fue reclutada por la KGB para trabajar en ese increíble mundo de espías que desarrolló un papel histórico tan invisible como fundamental.

Abderramán I

Abderraman I

Pedimos desde ya mismo (bueno, lo pido yo) una serie sobre los siglos en los que el mundo musulmán habitó en la península de forma predominante. ¿No sonroja un poco pensar que, a nivel popular, apenas se conozcan los hechos de este periodo? Una buena figura para empezar sería la de Abderramán I, que se convirtió en el primer emir de Córdoba.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos